Con paradas en Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona, el Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour sirve para promocionar la actualización del eléctrico japonés.
Ayer se inició en Madrid el Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour, un evento para incentivar las ventas del eléctrico japonés, que ahora cuenta con una autonomía de hasta 250 kilómetros. Las siguientes etapas de esta acción promocional serán en marzo, concretamente el 3 en Bilbao, el 17 en Santiago de Compostela y el 29 en Barcelona.
Fomento del vehículo eléctrico
De forma paralela, la marca japonesa recuerda la interesante campaña que tiene en vigor para fomentar la adquisición de sus modelos eléctricos, el propio LEAF y la furgoneta e-NV200. En primer lugar, el cliente tiene tres meses para probar el coche. Si no queda convencido de sus virtudes en ese periodo de tiempo, lo puede cambiar por otro Nissan. Además, el dueño podrá usar de manera gratuita, durante catorce días al año, un coche con motor de combustión para desplazamientos de larga distancia. Por último, la marca ofrece la instalación de un punto de carga en la vivienda o en la plaza de aparcamiento del cliente, sin coste hasta un máximo de 1.000 €, IVA no incluido.
Cinco áreas de desarrollo
Nissan ha explicado las cinco áreas clave que hay que desarrollar para que la movilidad sostenible sea una realidad en España. Primera, incentivos estables a la compra. Segunda, ampliación de puntos de carga. Tercera, un marco regulador específico para los modelos eléctricos. Cuarta, incorporación de este tipo de coches en flotas de servicio público. Quinta, aumentar la divulgación sobre esta tecnología “limpia”. Aunque todavía quedan años para que el petróleo se agote, es necesario empezar a cambiar el chip sobre los desplazamientos con el automóvil.