MINI ha incorporado en la segunda generación del Countryman, que también presentó hoy, el primer híbrido enchufable de su historia. Cuenta con un motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros y 136 CV combinado con otro eléctrico de 88 CV que unidos suman 224 CV. Ambos propulsores funcionan de forma alterna y cada uno en un eje, aunque se pueden sumar dependiendo de las necesidades de potencia.
La segunda generación del MINI Countryman llega con un gran número de novedades. Crece 20 centímetros de largo, 3 de ancho y 7,5 en la distancia entre ejes. Incorpora nuevos sistemas de ayuda a la conducción y el interior ha sido rediseñado para una mayor comodidad del conductor. Destaca la inclusión de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en el centro del reloj , llamado Radio MINI Visual Boost, que comanda el salpicadero. Estrena nueva gama de motores, más eficiente y potente.
Sin embargo, la principal novedad es la llegada de la nueva versión híbrida enchufable, que se ha denominado MINI Cooper S E Countryman All4. Combina dos motores, el primero gasolina de tres cilindros y 1,5 litros y 136 CV que entrega su potencia al eje delantero, y un segundo eléctrico de 88 CV que actúa sobre el eje trasero. Ambos suman 224 CV y funcionan de forma alterna.
Al contrario que otros híbridos, en el nuevo MINI Cooper S E Countryman All4 el vehículo parte en modo eléctrico y puede alcanzar los 125 km/h sin emisiones para un máximo de 40 km de autonomía. A partir de este momento, comenzará a funcionar el motor de combustión interna sin apenas notar la transición. La caja de cambios es automática de 6 velocidades por lo que el conductor no tendrá que preocuparse de interactuar con ella.
Solo en determinados momentos en los que el conductor requiera de un extra de potencia o velocidad actuarán los dos motores mismo tiempo convirtiendo al vehículo en un tracción total. El consumo homologado queda en solo 2,1 litros a los 100 km y las emisiones serán de 49 g de CO2 por km.
El nuevo MINI Cooper S E Countryman All4 te ofrece hasta tres modos de funcionamiento:
Al ser un híbrido enchufable, también denominado plug in, tenemos la opción de cargarlo enchufándolo a la corriente. Se puede conseguir una carga rápida en solo 2:15 horas gracias a una conexión de alto voltaje denominado Wallbox, mientras que mediante un enchufe corriente la recarga se consigue en solo 3:15 horas.