McLaren Automotive ha anunciado la llegada del sustituto del actual 650S el próximo 9 de marzo en la edición número 87 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Será la primera vez que la marca afronte el reemplazo de uno de los deportivos de su gama.
El nuevo deportivo será la segunda generación de la familia Super Series. Con él arrancará el nuevo plan de negocio de McLaren que prevé el lanzamiento de nada menos que 15 nuevos vehículos. Una estrategia ambiciosa que ayudará a la marca a seguir creciendo, tras alcanzar recientemente su unidad número 10.000 fabricada. Todo un hito.
La llegada del sustituto del McLaren 650S vendrá aparejada de la introducción de un nuevo monocasco de fibra de carbono. Se anuncia que dicho chasis mejorará la rigidez estructural del coche, al tiempo que reduce el peso.
En McLaren dan datos para demostrarlo: el reemplazo del 650S pesará un total de 1.283 kilos, o lo que es lo mismo, 18 menos que este. Sin duda, un esfuerzo extremo en un momento en el que cada vez cuesta más contener el peso.
Se ha trabajado para que el nuevo chasis sea más ancho y cuente con un acceso más cómodo. Otra de las preocupaciones ha sido la mejora de la visibilidad general, algo siempre crítico en este tipo de automóviles.
Centro de gravedad más bajo, comportamiento aún más deportivo, por encima de todo en McLaren han primado el carácter de su nueva criatura. No podía ser de otra manera.
Recordemos que la actual generación de lo que los ingleses llaman Super Series nació en 2011 con el MP4-12C, al que siguió la versión abierta 12C Spider en 2012.
Para 2017, McLaren introdujo los 650S Coupé y 650S Spider y solo un año más tarde hicieron su aparición las ediciones limitadas denominadas 675LT Coupé y 675LT Spider.
Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, explica la importancia de este segmento: “Las Super Series son el núcleo de nuestro negocio y personifican la mezcla de rendimiento extremo, lujo elaborado y participación sin precedentes de los conductores, que es el corazón de McLaren”.
Además, anuncia el nuevo deportivo “será absolutamente fiel al espíritu pionero de McLaren en ser un avance revolucionario, tanto para nuestra marca como para el segmento de los superdeportivos”.
En apenas dos meses conoceremos lo que da sí el nuevo McLaren, bastará con esperar al Salón de Ginebra del 9 al 19 de marzo próximos.