Japón inicia la venta de la actualización del Mazda3 MY2017
Hoy se ha puesto a la venta en Japón la actualización del Mazda Axela, que así es como allí se denomina el Mazda3. No se trata de una renovación en sí del modelo, aunque sí que cuenta con varias actualizaciones en temas estéticos, acabados y seguridad. Es lo que en el seno de las marcas se denomina Model Year 2017 (MY2017).
Una vez más, las novedades se ajustan a la filosofía Jinba-Ittai que la compañía ha puesto últimamente en sus creaciones siendo esta la manera en la que denomina su lenguaje de diseño: gran atención al trato humano, percepción de mejora en las sensaciones del conductor y los pasajeros, y un diseño más fluido con rasgos japoneses. Esta nueva concepción llegó con el Mazda MX-5 y ahora impregna también al nuevo Mazda3.
Innovaciones mecánicas
Entre las novedades destaca el nuevo G-Vectoring Control (GVC), el primer sistema unido a la tecnología Skyactiv donde se integra un nuevo control del motor, transmisión, chasis y carrocería para un mejor rendimiento del conjunto. También altera el comportamiento del par para optimizarlo en la transmisión a cada rueda dando más precisión en el paso por curva y en manejo del volante bajo cualquier tipo de condiciones.
Por su parte, las versiones que monten un motor diésel verán mejorado el control de la entrega de potencia al mismo tiempo que se reduce el tiempo de respuesta del acelerador. Otro de punto en el que gana es en la reducción de vibraciones los cuáles ahora son aún menos molestos.
Dentro también
Las novedades también llegan al interior del habitáculo. La pantalla de infoentretenimiento, el denominado Active Driving Display, cuenta ahora con una nueva gama de colores y una óptima calidad de imagen que han llamado full-colour (color total). Además, la comunicación con el conductor y los ocupantes resulta más fácil e intuitiva, con la ganancia de que el conductor ya no tiene que apartar la vista de la carretera para manejar el coche. También ha mejorado la ergonomía del volante.
Entre los elementos de seguridad que estrena destaca el Advance Smart City Brake Suport, mediante el que una cámara radar, antes funcionaba con un láser, detecta los elementos que hay delante del vehículo, calcula sus movimientos y comportamientos y alerta al conductor en caso de que se va a producir una colisión.
El sistema de iluminación también cuenta con LED Adaptativos con capacidad antideslumbrante. Ofrecen una mayor visibilidad de noche y no resultarán molestos para el resto de viandantes y conductores.
Gama de motores
Esta nueva versión del Mazda llegará a Europa a finales de año y se ofrecerá con los motores gasolina 1,5 Skyactiv-G de 100 CV, 2,0 Skyactiv-G de 120 CV y 2,0 Skyactiv-G de 165 CV, así como dos versiones diésel, un 1,5 Skyactiv-D de 105 CV y 2,2 Skyactiv-D de 150 CV, que pueden ir unidos a cajas de cambios manual de seis velocidades o automáticas.