Ya lo adelantamos el pasado mes de agosto y ahora se ha hecho oficial: el nuevo Lotus Elise se lanzará en el año 2020. Así lo ha confirmado Jean-Marc Gales, director ejecutivo de la marca británica. En principio, este deportivo será el primer modelo que la firma de Hethel lance con el nuevo directivo. Todo apunta a que sus cotas exteriores crecerán ligeramente, aunque el peso en vacío se mantendrá en una cifra muy ajustada, alrededor de los mil kilos.
¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega? Parece que continuará con el chasis de aluminio de la presente generación, si bien experimentará una actualización para lograr que el coche acentúe aún más su dinamismo. En la parte comercial, parece que cumplirá con la normativa de seguridad de los Estados Unidos, para poder llegar a este mercado, el más importante del mundo en el segmento de los deportivos.
De poco más se puede informar, ya que Gales apenas ha ofrecido datos al respecto. El objetivo de Lotus estaría en comercializar alrededor de 4.000 unidades anuales. Si nada cambia, en 2022, estaría lista el nuevo Exige, para complementar las ventas.
Continuamos con el Lotus Elise 250 Special Edition, cuya principal cualidad es la bajada de peso experimentada frente a su hermano, cifrada en 32 kilos menos, con la que se queda en 899. Gracias a esta dieta, completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.
El punto final lo pone el Lotus Elise Race 250, homologado exclusivamente para circuitos y que incorpora soluciones aplicadas en los vehículos de competición, como una jaula antivuelco, amortiguadores adaptativos Nitron y hasta un volante desmontable. Ya nos frotamos las manos esperando al nuevo deportivo de Lotus…