Con la expectación generada por la marca de Sant’Agatha Bolognese, éramos muchos los que estábamos deseando conocerlo todo sobre el nuevo Lamborghini Urus. Lo confieso: tener otro SUV de lujo en el mercado no era algo que me emocionase especialmente… pero he de admitir que este italiano no tiene mala pinta. En absoluto.
Lamborghini Urus: vídeo
Ahora queda la tarea de digerir la información recibida, que no ha sido poca… así que vamos a poner las cosas un poco más fáciles resumiendo los puntos más curiosos del último 4×4 que ha llegado al mercado. Quizá encuentres algún dato del que no sabías nada…
- El Lamborghini Urus no es el primer SUV de la marca; hace 25 años los italianos producían el LM002, un todoterreno enorme de formas cuadradas. Pincha en el enlace para verlo.
- ¿Es Urus el nombre de un toro, como ocurre en los otros modelos de la firma? No exactamente: designa uno de los antepasados (también conocido como Aurochs) de este tipo de ganado, muy similar a los toros de lidia que existen hoy en día.
- Este SUV tiene el honor de montar el primer motor turbo empleado por la marca: el V8 de 4 litros que hay bajo su capó ofrece nada menos que 650 CV y 850 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, cifra que hace palidecer a muchos deportivos…
- Gestionar esta potencia, además de otros parámetros, es tarea de los seis modos de conducción existentes: Strada (carretera), Terra (tierra), Neve (nieve), Sabbia (arena), Sport (adivina…) y Corsa (circuito).
- Y ahora, lo que estabas preguntándote: el precio del Lamborghini Urus. Puedes llevártelo a casa a partir de la próxima primavera si desembolsas algo más de 170.000 euros (antes de impuestos). ¿Te animas?