¿Quién no querría ser Ken Block o, al menos, poseer su garaje? El piloto estadounidense, que estos días está en España para participar en el Rally de Cataluña en su regreso al Mundial de Rallies, ha presentado su nuevo juguete. Se trata de una camioneta Ford F150 del 1977 aunque algo modificada. Y no se trata solo de las pegatinas que luce, muy acorde con la estética del propio Ken Block y sus vehículos, sino porque su mecánica alcanza los 914 CV.
Ha sido bautizada como Hoonitruck, una mezcla del nombre de su equipo Hoonigan y truck (camión en inglés). Se presentará en el SEMA de Las Vegas, y será protagonista de una de las famosas Gymkhanas del propio Ken Block. Así, se le verá por primera vez en acción el 7 de diciembre en Amazon Primer Video, el canal de abonados de la web de compras online, y diez días después en su canal de Youtube.
El motivo de esta elección de vehículo es muy especial para el propio Ken Block. Se trata de una camioneta Ford F150 similar a la que tenía el padre del piloto cuando era joven y con la que aprendió a conducir. Aunque de esta solo mantiene el perfil. O ni eso. El resto ha sido retocado o profundamente modificado.
El chasis es tubular, no mantiene el original, lo mismo que la carrocería que es completamente nueva, inspirada en la original pero de nuevo cuño. Y se ha fabricado en fibra de vidrio para minimizar su peso. Mantiene el cajón de carga trasero, aunque sin ningún tipo de tapa que mejore su aerodinámica. Ye le ha añadido un alerón que suma radicalidad a su imagen.
Se han incluido las barras antivuelco a su habitáculo y los asientos y el salpicadero se han sustituido por backets y los mandos habituales de los vehículos de competición. En una posición especial queda el freno de mano con el que el piloto consigue desestabilizar el coche para generar sus habituales derrapadas.
De esto último se encargará el motor Ecoboost V6 de 3,5 litros y 914 CV que porta el Ford GT que transmitirá toda su fuerza al eje trasero. Esperemos que esta camioneta termine mejor que el Ford Escort RS Cosworth con el que competía en rallies de Estados Unidos. Lo que es seguro es que, pase lo que pase, lo grabará. Y que se verá en las redes sociales.