Con apenas unos meses de vida, desde Jaguar han decidido incorporar un sistema de tracción total a la última generación de una de sus berlinas de representación más populares, concretamente a la motorización de gasolina. Con el nombre comercial de Jaguar XF 3.0 AWD este vehículo cuenta con una nueva plataforma fabricada, en gran parte, en aluminio, lo que optimiza el peso con respecto a otros coches de su segmento. A ella se añade ahora la tracción integral para mejorar el agarre en zonas de baja adherencia.
El nuevo Jaguar XF cuenta con un chasis construido principalmente en aluminio, lo que le ayuda a reducir mucho su peso
En lo que se refiere al sistema de tracción total incorpora un control dinámico de la conducción “Adaptive Surface Response”, dentro del sistema “Jaguar Drive Control”, que es capaz de distinguir diferentes tipos de superficies para obtener el mejor agarre en las cuatro ruedas.
Si estás interesado en hacerte con una de las primeras unidades ya puedes reservarlo en el concesionario aunque las entregas comenzarán hasta el mes de septiembre. El precio de partida es de 71.856 € para el XF 3.0 AWD, con el acabado “Pure”, y llega hasta los 81.313 € del XF S, con 380 CV.