Comienza el desfile en el Salón de Detroit. El nuevo Infiniti Q60 es la gran atracción del evento, por sus formas deportivas y su diseño, que atraen al primer vistazo. Luce como nunca, gracias a su parecido con el prototipo del que deriva, el Q60 Concept, exhibido el año pasado también en la cita automovilística estadounidense.
Este modelo de pasarela, rival del Audi A5 Coupé, el BMW Serie 4 Coupé y el Mercedes-Benz Clase C Coupé, todos “bellezones”, llega a su tercera generación ofreciendo cuatro plazas y motores de gasolina de entre 211 y 400 CV. El propulsor de acceso a la gama, tetracilíndrico, cubica 2,0 litros de cilindrada. La otra mecánica, de seis cilindros en V, 3,0 litros y con tecnología biturbo, se ofrecerá con dos escalones de potencia: 300 y 400 CV. Hay confirmado un cambio automático de siete velocidades, aunque se desconoce cuál es su arquitectura y si puede haber otro manual en la gama.
Habrá versiones con propulsión trasera permanente y otras con tracción total. En estas últimas, en condiciones normales de adherencia, se envía todo el par a las ruedas posteriores. Si se detectan pérdidas de motricidad, el reparto puede llegar al 50 por ciento para cada eje.
Por supuesto, el nuevo Infiniti Q60 posee un control dinámico de la conducción, denominado “Drive Mode Selector”, con seis programas a elegir, según el tipo de dinámica deseada: “Standard”, “Snow”, “Eco”, “Sport”, “Sport+” y “Customize”. El último permite ajustar de forma independiente varios parámetros.
La suspensión opcional “Dynamic Digital” es adaptativa y la nueva dirección “Direct Adaptive Steering” promete un mejor tacto, según la firma japonesa. Las llantas de serie tienen un diámetro de 19 pulgadas, mientras que las opcionales llegan a 20.
Las ventas del nuevo Infiniti Q60 darán comienzo a finales de año. La pasión en cada kilómetro está asegurada con este “top model” de las carreteras…