General Motors lo ha confirmado en un breve anuncio.
Los amantes de los 4×4 y de los coches americanos están de enhorabuena. Tras varios rumores, conjeturas y avances sin concretar, el grupo General Motors ha confirmado que un nuevo Hummer volverá al mercado. La marca de los gigantescos todoterreno lleva sin actividad desde el año 2010, debido a una crisis de ventas. Aunque desde su nacimiento en 1995 con sus H1, H2 y H3 causaron furor entre los bolsillos más pudientes y arriesgados de los Estados Unidos y Europa.
Ahora, 10 años después, y aprovechando el tirón de los todocaminos, SUV y coches electrificados, General Motors ha decidido recuperar todo un icono de sus últimas décadas para adaptarlo a los nuevos tiempos. ¿Os imagináis un potente Hummer de tipo SUV o pick-up y 100% eléctrico? Pues muy pronto lo veréis.
Rápido y, ¿tan grande como antes?
Poco se sabe del diseño del nuevo Hummer. La marca ha enviado un anuncio que han publicado las principales cadenas americanas de cara a la Super Bowl que se celebra este próximo lunes. Pero sí hay ya fecha de presentación: el próximo 20 de mayo.
También se sabe ya es que será un Hummer muy rápido y potente, con motor (o motores, más bien) eléctrico de 1.000 CV de potencia, que lo hará acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos. Adoptará carrocería SUV, aunque se desconoce si un super SUV o un tamaño algo más compacto que las anteriores generaciones, e iluminación LED. También estará disponible en versión pick-up, también eléctrica, que podría competir directamente con el Tesla Cybertruck.
Producción: otoño de 2021
General Motors quiere ir despacio con su nuevo Hummer para evitar el fracaso de su primera época. Por ello, tras la presentación, tendrá lugar el periodo de desarrollo y pruebas del modelo. Y no será hasta otoño de 2021 cuando entre en producción, según las predicciones del gigante norteamericano.
GM quiere tener así un vehículo de lujo y SUV con cero limitaciones en las ciudades. El modelo parece ir dirigido principalmente al mercado estadounidense y para un cliente que no vea limitadas sus ganas de presumir de coche por las restricciones de contaminación de algunas ciudades. Al mismo tiempo, el motor eléctrico aportará mayor aceleración y par para adentrarse con las mejores garantías en terreno sin asfaltar.