La gama “SUV” de Ford está completamente al día. El pequeño EcoSport se actualizó recientemente, el gran Edge ya está a la venta desde 43.425 € y el nuevo Ford Kuga 2016 acaba de presentarse renovado en el Mobile World Congress, que se está celebrando estos días en Barcelona.
El todocamino intermedio de la marca del óvalo presenta los cambios habituales en un “restyling”, es decir, modificaciones estéticas y mecánicas, así como mejoras de equipamiento. En cuanto a la imagen, cambian los faros delanteros, los pilotos traseros y los dos paragolpes. Sin duda, el frontal tiene un claro parecido al del Edge, con una rejilla trapezoidal superior de gran tamaño. En el lateral, llaman la atención los abultados pasos de rueda, que otorgan un aspecto musculoso. Aunque no hay datos sobre las dimensiones exteriores, es de suponer que no hay muchas diferencias respecto a su antecesor, que medía 4,52 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,70 de altura.
Respecto a los motores, estrena el turbodiésel 1.5 TDCi de 120 CV, sustituto del 2.0 TDCi con la misma potencia. El nuevo consume 4,4 litros cada 100 kilómetros, dos décimas de litro menos que el anterior. El Kuga con esta mecánica solo puede ser de tracción delantera. El resto de propulsores no varía. De este modo, hay dos de ciclo diésel más, 2.0 TDCi de 150 y 180 CV, y tres de gasolina turboalimentados EcoBoost, un 1,5 litros con tres escalones de potencia, 120, 150 y 182 CV.
Por último, el equipamiento atesora más calidad al incluirse el nuevo sistema multimedia “SYNC 3”, más avanzado y asociado a una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, más grande que la sustituida. Esta tecnología, que entiende comandos como “necesito gasolina” o “necesito un café”, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Las ayudas a la conducción han aumentado notablemente. El nuevo Ford Kuga 2016 ofrece los asistentes de salida de aparcamiento y de frenada de emergencia automática en ciudad, que ahora se activa a una velocidad máxima de 50 km/h. También dispone de la tecnología “MyKey”, con la que se pueden desactivar el Bluetooth, limitar la velocidad y el volumen del sistema de sonido, y evitar que se desactiven los dispositivos de seguridad y de ayuda al conductor, para aumentar la seguridad de los jóvenes al volante. En principio, las ventas del todocamino norteamericano comenzarán a finales de año.
Ver comentarios