La marca del óvalo parece no haber quedado satisfecha con la última creación lanzada al mercado por parte del departamento Ford Performance, el encargado de crear los vehículos de sensaciones únicas de Ford. Si el nuevo Focus RS rinde 350 CV gracias a su motor EcoBoost de 2,3 litros, ahora podría estar preparando una nueva versión del mismo modelo, que se denominaría Focus RS500.
Las alarmas saltaron esta semana cuando se vio en el circuito alemán de Nordschleife un Focus RS actual con ligeras variantes estéticas y un sonido diferente. Los allí presentes, habituados a ver este tipo de pruebas camufladas, pronto comenzaron a seguirle y por su comportamiento entendieron que se trataba de un vehículo mula. Estas pruebas, de las cuales hay algunas fotografías ya circulando por la red, vendrían a confirmar la producción de una versión especial del modelo Focus RS, algo que se viene rumoreando desde hace algunos meses.
Según dicen los testigos de esas primeras vueltas del modelo mula, el coche cuenta con ligeras variaciones estéticas, que se notan especialmente en el frontal y en el interior, al mismo tiempo que incluye unas tomas de aire en el capó para ayudar a refrigerar el interior. Aún así, mantiene la esencia del coche lanzado hace apenas unos meses.
El nombre RS tiene tradición, pues surgió en el año 1968 de mano del Escort, el nombre con el que se designaba Ford a los vehículos del segmento de los compactos hasta finales del siglo XX, cuando cambió el nombre del modelo tras más de 40 años de existencia por Focus.
La actual es la tercera generación del Focus. La anterior ya contó con una versión RS500, que incorporaba un motor que rendía 345 CV, o lo que es lo mismo, 5 CV menos que la actual versión ‘estandar’ del actual Focus RS, por lo que de confirmarse el lanzamiento de un nuevo RS500 debería subir y mucho la potencia del motor, lo que posicionaría a esta edición especial como uno de los compactos más rápidos sobre la faz de la tierra.
Del precio y de la cantidad de unidades producidas aún no se sabe nada, sigue habiendo rumores que lo sitúan en torno a los 45.000 euros, aunque por el momento no hay confirmación alguna, ni documentos fotografiados.
Aún así, Ford no es el único que se ha empeñado en mejorar el rendimiento del Focus RS puesto que ya han aparecido preparaciones que solo tocando electrónica o el motor han aumentado la potencia de un vehículo muy divertido de conducir.