Ford tiene preparada una fuerte actualización para su EcoSport en el mercado Europeo. Es algo que ahora hacen oficial cuando presentan en el salón de Los Ángeles la nueva versión americana del pequeño SUV. Se trata no solo de un rediseño estético que afecta a la carrocería, sino que el interior muestra un nuevo sistema de infoentretenimiento y se adapta mejor a los gustos de los clientes europeos. Y eso que aún no lo conocemos con especificaciones europeas.
El nuevo Ford EcoSport se acerca de esta manera al resto de hermanos de gama, con un aspecto renovado más atractivo y mejor rematado. La parrilla delantera es más grande y llamativa, similar a la que encontramos en el también renovado Ford Kuga. Los faros delanteros de formas más cuadradas combinan ahora mejor con los nuevos bajos y la nueva integración de los antiniebla.
Donde no percibimos cambios es en la zaga, lugar que ya recibió su dosis de bisturí cuando Ford retiró la rueda de repuesto a la vista en el portón, realmente la principal novedad en la actualización que recibió hace apenas un año. Lo verdaderamente llamativo, sin embargo, reside en el habitáculo, ahora con una parte central del salpicadero rediseñada donde se erige en la parte superior una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia. Hay nuevos colores y nuevas tapicerías.
Poco más sabemos acerca de la actualización del modelo para el mercado europeo, salvo que habrá muy pocos cambios en su aspecto. El equipamiento se verá enriquecido con un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero la gama mecánica es aún un misterio. No en vano, no debería de haber demasiadas variaciones respecto a lo que se oferta actualmente.