Es, sin duda, la sorpresa del verano. Adelantándose a su presentación en sociedad en el próximo Salón de Fráncfort, la marca italiana acaba de hacer públicas las primeras instantáneas del nuevo Ferrari 488 Spider, la versión descapotable de un modelo que ya te presentamos: el Ferrari 488 GTB.
Exteriormente, el punto de atención se centra en un techo de aluminio que tarda 14,0 segundos en plegarse y que, según la propia firma, resulta 25 kilogramos más liviano que uno de lona. Tras recogerlo y “esconderlo” tras los asientos, se instala un paravientos para minimizar las turbulencias dentro del habitáculo, sobre todo, a altas velocidades. Esta pieza cuenta con tres posiciones de ajuste.
Como el superdeportivo de altas prestaciones que es, la mecánica tiene que estar a la altura. Para ello, se ha recurrido a un motor biturbo V8 de gasolina, con 3,9 litros de cilindrada, que desarrolla 670 CV y un par máximo de 760 Nm. Asociado a una caja de cambios automatizada de doble embrague y siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 325 km/h. Aunque no es un dato relevante en un vehículo de estas características, cabe mencionar los 11,4 litros cada 100 kilómetros que declara de consumo medio.
En lo referente al peso, el nuevo Ferrari 488 Spider es 50 kilogramos más pesado que la versión cerrada, una cifra realmente baja si tenemos en cuenta que la rigidez de su chasis es igual a la del 488 GTB y un 23 por ciento superior al anterior Ferrari 458 Spider. Para contener el peso se ha recurrido a once tipos diferentes de aluminios, así como a diferentes metales nobles, según refiere la propia Ferrari.
Con todos estos argumentos el Spider será uno de los súper deportivos más exclusivos de los próximos años.