El nuevo Continental SportContact 6, dirigido a deportivos de altas prestaciones y sustituto del ContiSportContact 5P, ya se comercializa en España con cuarenta y una medidas para llantas de entre 19 y 23 pulgadas. En la gama de la marca alemana se sitúa por debajo del ContiForceContact, destinado a circuitos.
La nueva goma garantiza la máxima estabilidad a una velocidad máxima de 350 km/h gracias a las innovaciones introducidas en ella. El compuesto flexible “Black Chili” para la banda de rodadura otorga un destacado agarre en aceleración, frenada y en curva, garantizando una mejor aceleración y menores distancias de frenado tanto a altas como a bajas temperaturas, según asegura Continental.
El SportContact 6 cuenta en la parte externa con largos bloques en los hombros y canales longitudinales cóncavos que ayudan a lograr un comportamiento destacado. Para controlar las enormes fuerzas que se generan en el neumático se encuentra la tecnología “Aralon350”, un material de fibra sintética en la que se entrelazan dos hilos de aramida y uno de nylon.
Respecto al ContiSportContact 5P, la precisión en la dirección se ha aumentado un catorce por ciento. También se ha incrementado la manejabilidad en carreteras con asfalto seco, concretamente un once por ciento. La vida útil es un once por ciento mejor.
La nueva goma de Continental, que ha sido homologada por Honda para el Civic Type R y que puede montarse en modelos como el Audi R8 y el Porsche 911, ya puede adquirirse desde 200 € con montaje incluido. Tienes toda la información en la nueva página web de Continental pinchando en este enlace.