A partir del próximo mes de diciembre, se pondrá en marcha el nuevo centro de pruebas de Hankook, situado en Ivalo, Finlandia. Son las primeras instalaciones europeas para ruedas de invierno de la firma coreana.
Situado en Ivalo, Finlandia, a trescientos kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, el nuevo centro de pruebas de Hankook es el primero de este tipo de la marca coreana para poner a punto neumáticos de invierno. Su puesta en marcha está prevista para el próximo mes de diciembre, si bien las obras, encargadas a la compañía Test World Oy, ya han comenzado. Las instalaciones incluirán varias pistas de pruebas, equipadas con vías de servicio, y diversas salas de reunión, oficinas y centro sociales.
La más septentrional
No hay otra sede de pruebas más al norte que la de Hankook. Su emplazamiento se decidió tras percibir las condiciones climatológicas variables en las zonas escandinavas más al sur. En Ivalo hay asegurado un invierno largo y duro, lo que permite ampliar el periodo de tiempo disponible para las pruebas. Además, allí los trabajadores se benefician de buenas conexiones aéreas.
Aquí tienes la actual gama de ruedas de invierno de Hankook, que va dirigida a todo tipo de automóviles y que se comercializan en varias dimensiones. Recuerda que equivalen al uso de cadenas y amplían notablemente la adherencia en superficies por debajo de 7º C.