Audi presenta el nuevo A5 Coupé un perfil aún más deportivo
El A5 fue una sorpresa para todos cuando se presentó hace 9 años. Con una imagen sin mucha variación ha conseguido excelentes resultados de ventas. Ahora ha llegado el momento de renovar su imagen, aunque como excelente fórmula de éxito que es, sus cambios han sido contenidos, y manteniendo aquellos aspectos que le convirtieron en un éxito de ventas.
Argumentos que convencen
La nueva berlina deportiva estrena tren de rodaje, ha perdido 60 kilos en su carrocería y cuenta con servodirección electromecánica de nuevo desarrollo que se desmultiplica dependiendo de la velocidad y el ángulo de la dirección. La conjunción de su nueva dirección y chasis supone una importante ganancia en cuestiones dinámicas con un notable paso adelante en carreteras estrechas y reviradas.
Como opción se ofrece una suspensión con control de amortiguación que se integra en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, lo que permite al conductor cambiar las reacciones durante la conducción.
Gran oferta de motorizaciones entre la que elegir
El renovado modelo llega con una oferta de cinco motores: dos TFSI y tres TDI, que cuenta con una ganancia del 17 por ciento de empuje, mientras que han reducido el consumo en un 22 por ciento. De entre los gasolina podemos elegir entre el 2.0 TFSi, que puede rendir 190 CV o 252 CV y el 3.0 TFSI que entrega 354 CV y que va unido al acabado S5 Coupé. Este último es de nuevo desarrollo con una estructura de V6 y con un rendimiento similar al de un coche deportivo. De hecho gana 21 CV en esta nueva generación. En cuanto a los diésel podemos elegir entre dos motorizaciones, la primera 2.0 TDI que entrega 190 CV y la segunda un 3.0 TDI que rinde 218 CV o 286 CV.
En cuanto a las transmisiones, según la motorización y el acabado podemos elegir entre un cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades que se asocian a los motores de cuatro cilindros, mientras que los de seis cilindros pueden ir unidos a un cambio triptronic de 8 marchas.
Además, Audi ofrece en el nuevo A5 Coupé la posibilidad de incorporar tracción total, denominada quattro en los modelos de los cuatro aros, con un diferencial deportivo como opción en el eje delantero.
Interior generoso
El nuevo chasis deja un mayor espacio interior, algo que notarán tanto el conductor como los pasajeros, aunque los que se sienten atrás también percibirán la mayor caída del voladizo trasero. Los acabados son los propios de una marca premium, y al nuevo diseño de la consola, los asientos y los paneles se suma la posibilidad de personalizar la luz ambiental entre 30 tonos diferentes.
El maletero cuenta con una capacidad de 465 litros, diez más que en la anterior versión.
De todo el equipamiento opcional que ofrece Audi con su nuevo A5 Coupé destaca el Audi Virtual Cockpit como opción con su pantalla de 12,3 pulgadas y el MMI Navegación plus que incluye monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, que se controla desde un mando circular táctil y que permitirá utilizar el sistema de infoentretenimiento de forma similar a un Smartphone.
Espera para el lanzamiento
La comercialización del modelo está prevista para otoño de este año. Al equipamiento de serie del modelo base y sus diferentes packs de acabados, se unirán las líneas de diseño Design y S Line.
La versión S5 Coupé estará asociado al motor gasolina 3.0 TFSI V6 de 354 CV y promete acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. En cuanto a su consumo combinado homologado queda en solo 7,3 litros por cada 100 km.
Audi afila la imagen del nuevo A5. https://t.co/g6b7DyIEYB #CosasdeCoches https://t.co/8AjR2aNYni
RT @Cosas_de_Coches: Audi afila la imagen del nuevo A5. https://t.co/g6b7DyIEYB #CosasdeCoches https://t.co/8AjR2aNYni
RT @Cosas_de_Coches: Audi afila la imagen del nuevo A5. https://t.co/g6b7DyIEYB #CosasdeCoches https://t.co/8AjR2aNYni
RT @Cosas_de_Coches: Audi afila la imagen del nuevo A5. https://t.co/g6b7DyIEYB #CosasdeCoches https://t.co/8AjR2aNYni