El regreso de Alpine está más cerca que nunca, tanto que lo conoceremos la próxima semana. La marca nos muestra ahora un nuevo adelanto para crear una expectación aún mayor.
Alpine regresa al mercado, y debería de hacerlo el próximo año. Será la semana que viene, concretamente el día 16 de febrero. El deportivo francés volverá a ser una realidad, y sólo sabemos que su aspecto se basará en el modelo clásico, de donde beberá buena parte de su diseño. La mayor incógnita del nuevo Alpine recae sobre la mecánica, y es que se habla de una potencia cercana a los 300 CV.
Estilo retro
El nuevo Alpine tendrá más que ver con su antecesor de lo que pensamos. Se basará en el Celebration Concept, un modelo muy retro que anticipaba las líneas de la unidad de producción. Se espera que la trasera sea muy similar, cortada y con unos pilotos horizontales finos. El frontal, por su parte, retomará el largo capó del original, con la nervadura central.
El habitáculo es una incógnita, pero está claro que Alpine llevará mucha tecnología al interior de su deportivo. No hay que descartar una pantalla táctil en la parte central del salpicadero, pero tampoco detalles retro como la botonera o el cuadro de mandos. Debería de incluir algunos de los últimos sistemas de seguridad, aunque sin equipar todo lo disponible en el catálogo tecnológico de Renault, pues el peso del conjunto tiene como límite los 1.100 kilos.
Una de las mayores incógnitas, más allá de su aspecto, es qué moverá al nuevo Alpine. Mucho se ha hablado de un motor 1,8 litros de cuatro cilindros con sobrealimentación. Parece que Alpine estaría dispuesta a ofrecer varios niveles de potencia, hasta llegar a los 300 CV como tope. Además, llegaría con una caja de cambios automática, puede que como única opción.