Así es la inédita pantalla táctil 3D que elimina distracciones al volante

La pantalla ha sido premiada por su innovación y diseño en el concurso Automotive Brand de 2018.

Continental AG ha recibido recientemente un premio a la innovación en los prestigiosos galardones Automotive Brand Contest, por su revolucionaria pantalla táctil 3D para el coche. Se trata de un inédito producto presentado el pasado mes de mayo que se espera incluir en el equipamiento de la próxima generación de automóviles.

La pantalla tiene como gran novedad una superficie táctil con relieves en determinadas zonas. Una tecnología que hace más fácil, según sus creadores, guiar los dedos y activar la función deseada, minimizando las distracciones. Esto es posible gracias a la ‘retroalimentación háptica activa’ y a la detección de la fuerza, así como elementos topográficos que guían a los dedos.

Menos distracción

Esta nueva superficie de la pantalla facilita la manipulación de las diferentes funciones multimedia, sin apartar la vista de la carretera. Los relieves sirven de guía a los dedos y permiten al conductor manejar la pantalla sin apenas mirarla. Por otro lado, el panel es de diseño homogéneo, tintado en negro.

Esta configuración facilita su instalación tanto en el salpicadero como en otras partes del habitáculo. Así, con esta solución, Continental AG asegura que se minimizan las distracciones con respecto a las pantallas táctiles convencionales. El usuario podrá, por ejemplo, subir el volumen del audio guiándose por el relieve inferior.

Controles que aparecen y desaparecen

La pantalla táctil 3D forma parte de un equipamiento multimedia que abarca todo el interior del coche.

Esta nueva pantalla táctil 3D forma parte de un sistema completo de cabina integrada diseñado por la empresa alemana. Se trata de una interfaz digital que abarca todo el interior del coche, cuyo objetivo es reducir al máximo los botones y aumentar las funciones con el mínimo de ellos.

Entre las soluciones adoptadas, están los controles Morphing, que aparecen sólo cuando se necesitan. Esto se logra gracias a la instalación de sensores capacitivos de proximidad detrás de la superficie del panel de instrumentos. Así, los botones emergen a través de una superficie multicapa flexible y reversible.

Enfoque autónomo

Los relieves practicados en la superficie sirven de guía para el conductor.

Continental pretende con este sistema de cabina integrada avanzar junto a las marcas de automóviles hacia la conducción autónoma. El conjunto se completa con una cámara que monitorea el controlador, superficies de pantalla con retroalimentación táctil y eliminación de botones en puertas y consola, sustituyéndose por un display digital inteligente.

Entrada Relacionada