Mercedes está expandiéndose en el mercado europeo, y debe ajustar su oferta a la creciente demanda. La llegada de una gama más accesible y más joven ha interferido en los gustos de los consumidores, que ahora piden coches con mecánicas más pequeñas y eficientes. Así, en 2019 comenzará a producir motores de cuatro cilindros la nueva planta situada en Jawor, Polonia.
La apertura de la nueva planta supondrá una inversión de 500 millones de euros, pero también una importante activación del empleo en la zona, en la que se esperan cientos de nuevos puestos de trabajo. No olvidemos que las plantas de producción de Mercedes alrededor del globo ya emplean a 78.000 personas. En este caso, se centrarán en la producción de motores de cuatro cilindros.
La fabricación arrancará en 2019, pero no es la única noticia. La nueva planta pretenderá ser una nueva referencia en términos de flexibilidad y eficiencia. La gama de motores de cuatro cilindros en Mercedes crecerá en los próximos años, motorizando a una nueva generación de carrocerías compactas, al Clase C y al Clase E, que ya ha estrenado un nuevo motor diésel con esta configuración.
Ver comentarios