El año que viene, se iniciará la construcción de la nueva fábrica de Jaguar Land Rover en Eslovaquia, tras el acuerdo alcanzado entre Ralf Speth, consejero delegado del fabricante británico, y Robert Fico, primer ministro del país europeo. El centro se ubicará en Nitra, tendrá una capacidad inicial de ciento cincuenta mil vehículos y los primeros coches saldrán de la línea de producción a finales de 2018. Esta planta, que dará empleo a dos mil ochocientos trabajadores, se unirá a las que la compañía posee en el Reino Unido, China, India y Brasil.
Tras la firma de la alianza, Fico afirmó que “esta decisión de Jaguar Land Rover demuestra que, al contar con un entorno empresarial estable y sólido, Eslovaquia representa un lugar atractivo para los inversores. La unión entre fabricación eslovaca e ingeniería británica encierra un futuro prometedor”.
Esta noticia se une a la recientemente conocida de que la planta de motores de Jaguar Land Rover en el Reino Unido duplicará su tamaño, hasta llegar a los doscientos mil metros cuadrados.