Segunda planta de Aston Martin en Reino Unido
En su afán por ampliar su línea de productos y entregar los pedidos en un periodo de tiempo razonable, Aston Martin acaba de iniciar la construcción de su nueva fábrica en St. Athan, al sur de Gales. De allí saldrá, entre otros coches, su nuevo “SUV” a partir de 2019. La firma británica espera que este modelo se convierta en el más vendido de la gama. Como puedes comprobar, la moda de este tipo de coches continúa en plena cresta de la ola.
Esta nueva planta de Aston Martin es la segunda que la compañía posee en Reino Unido, junto a la de Gaydon. Según cálculos establecidos, generará un mínimo de 750 empleos directos y unos 3.000 indirectos en los primeros años de funcionamiento. Su importancia laboral en Gales es innegable, de tal modo que Carwyn Jones, el primer ministro de la nación, ha visitado las obras del centro, junto con Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
Inversión monetaria importante
En febrero, se anunció la localización de la fábrica, después de una elección entre 20 potenciales lugares. Si todos los trabajos iniciales finalizan en el plazo establecido, en abril de 2017 comenzará la segunda y definitiva fase de contrucción. En total, la inversión realizada girará en, aproximadamente, 250 millones de euros.
El nuevo todocamino de la marca inglesa llegará para rivalizar con los modelos equivalentes de Rolls-Royce, Maserati y Bentley. ¡Quién les iba a decir hace unos años a estas firmas que crearían coches pensados para el campo! Las modas obligan a adecuarse a los gustos de los clientes y no importa perder la esencia histórica de la compañía, si sirve para que crezcan exponencialmente las ventas. Que se lo digan, por ejemplo, a Porsche con el Cayenne…
En principio, el modelo campero de Aston Martin tomará como base estética el prototipo DBX, un coche 100% eléctrico con las formas de un gran turismo y la altura libre al suelo de un todocamino. En Gales están encantados con la llegada de este coche. A buen seguro, los puristas no compartirán este entusiasmo.