El inédito Q2 y la nueva generación del Q5 han sido confirmadas como novedades de Audi en 2016. De otras primicias ya hemos hablado en esta web, como el S4 o el Q7 e-tron quattro.
Con una inversión total de tres mil millones de euros, la mitad en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, las novedades de Audi en 2016 serán variadas, aunque destacan dos: el inédito Q2 y la nueva generación del Q5. Con el primer coche, la marca alemana se adentrará en el segmento de los todocaminos urbanos, donde no hay representantes de sus rivales “Premium”, excepto los MINI Countryman y Paceman. Es casi la misma situación del Audi A1, que compite directamente solo con el MINI.
El año que viene habrá más novedades de producto, ya analizadas en esta web, como el S4 y el Q7 e-tron quattro, entre otras. Audi también se encuentra en plena evolución de sus sistemas de propulsión alternativos. En 2018 será realidad su primer eléctrico producido en serie, basado en el prototipo Audi e-tron quattro.
“Inversiones examinadas cuidadosamente”
Al mismo tiempo que la firma de los cuatro aros invierte en nuevos modelos y tecnologías, así como en la expansión de su red de producción en todo el mundo, también hay potencial para seguir mejorando en el apartado financiero. Según Axel Strotbek, responsable de Finanzas y Organización: “Con el programa de inversión actual es obvio que queremos mejorar la sólida posición de la marca, pero al mismo tiempo nuestro objetivo es lograr márgenes adicionales a través de nuevos procesos y la optimización de costes”. Según Strotbek, la empresa no va a ahorrar en planes de futuro, pero cada inversión será examinada cuidadosamente. Por ello, el Consejo de Administración ha decidido posponer un año la construcción de un nuevo túnel de viento.