Novedades de cochesVídeos de coches
Volvo S90: Exquisitez nórdica
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

Volvo S90: Exquisitez nórdica

La nueva limusina que plantará cara a las alemanas es el Volvo S90, que aúna exquisitez y, cómo no en la marca sueca, la máxima seguridad. Las primeras unidades llegarán el próximo verano.

Sustituto del S80, el Volvo S90 se sitúa como la berlina de la marca sueca más lujosa. Sus rivales son de aúpa, Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S, pero plantea argumentos más que suficientes para decantarse por ella.

Entre 190 y 410 CV de potencia

volvo-s90-2

Con casi 5,0 metros de longitud, emplea la plataforma del nuevo XC90 y se comercializará con versiones de gasolina, turbodiésel e híbrida enchufable. Las primeras, denominadas T5 y T6, emplean motores de gasolina de cuatro cilindros y sobrealimentados. El más potente desarrolla 320 CV, mientras que del otro todavía no hay información. Las de ciclo diésel, D4 y D5, también tetracilíndricas, son de 2,0 litros y entregan 190 y 235 CV, respectivamente. Por último, la variante híbrida, la T8, emplea el propulsor del T6 y suma dos motores eléctricos, uno de 88 CV y situado en el eje trasero, y otro de 46 CV. En total, dispone de 410 CV y puede circular durante cuarenta y cinco kilómetros en modo eléctrico. Este modelo eficiente tiene tres modos de funcionamiento: «Pure», donde solo actúan las mecánicas eléctricas, «Hybrid», que es el programa estándar, y «Power», que prima las prestaciones.

Todas las versiones se asocian a un cambio automático con convertidor de par, de ocho velocidades. Hay una excepción, la D4, que emplea una caja manual de seis marchas. Ésta es la más frugal de todas, pues se conforma con un consumo medio homologado de 4,1 litros cada 100 kilómetros.

Máxima seguridad

volvo-s90-3

Como buen Volvo, las tecnologías de ayuda a la conducción resultan numerosas. El «Run-off Road Mitigation» evita que el coche se salga de la calzada actuando sobre la dirección y los frenos. El «Run-off Road Protection» tensa los cinturones de seguridad y la banqueta del asiento absorbe parte de la energía, en el caso de que el coche se salga de la vía y cambie bruscamente de altura. Además, el sistema «City Safety», es decir, el asistente de frenada de emergencia automática, incluye ahora la detección de grandes animales, tanto de día como de noche. El Volvo S90 también puede equipar control de velocidad de crucero adaptativo y sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de alerta ante colisiones y de visión periférica.

Presentación en enero

volvo-s90-4

La presentación mundial de la limusina nórdica se producirá en enero, en el Salón de Detroit, mientras que las primeras unidades llegarán a España en el verano de 2016. Esta alternativa a las opciones alemanas dará mucho que hablar y se convertirá en un duro rival desde su llegada al mercado.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.