Noticias de cochesNovedades de coches
Volkswagen Touran 2015, el monovolumen para la familia
Autor: Juan Pablo Esteban

Autor: Juan Pablo Esteban

Volkswagen Touran 2015, el monovolumen para la familia

Diseño, tecnología, habitabilidad, modularidad, eficiencia, seguridad, conectividad… el nuevo Volkswagen Touran 2015 no descuida nada. Llegará en septiembre.

El Volkswagen Touran 2015, cuya llegada al mercado está prevista para el próximo mes de septiembre, hace gala de un diseño más dinámico y atlético, crece en tamaño y modularidad, apuesta por motores más eficientes y se rodea de una tecnología mucho más avanzada.

Tuvimos ocasión de asistir a su estreno mundial, días antes de aparecer en el salón de Ginebra, y nos convenció plenamente. La imagen del nuevo Volkswagen Touran está más cuidada, es más aerodinámico y, aunque mantiene el formato monovolumen, cambia sus proporciones: crece 3 centímetros en longitud, 3,6 en anchura y pierde 0,6 centímetros en altura. Ofrece dos frontales diferentes, el estándar y el del acabado “R-Line”, mucho más elegante, mientras que los faros de xenón dejan paso a los que incluyen tecnología de tipo LED.

Volkswagen-Touran-2015-2
La zona trasera apuesta por un diseño más refinado.

A pesar de ser más grande, el VW Touran es hasta 62 kilos más ligero. Una de las razones es el estreno de la plataforma modular “MQB”, más ligera y dinámica, que permite acceder a nuevas tecnologías. También es la “culpable” de que se aumente la distancia entre ejes 11,3 centímetros.

El acceso a la tercera fila es algo más cómodo que en la generación precedente

Accedemos al interior del Volkswagen Touran 2015, y nos llama la atención que el salpicadero y la consola central estén orientados hacia el conductor; se palpa más calidad y no renuncia al sentido práctico, ofreciendo hasta cuarenta y siete huecos. Las tres butacas individuales de la segunda fila gozan de mayor altura libre al techo y se pueden desplazar longitudinalmente 20 centímetros, 4 más que en el modelo anterior.

Los dos asientos de atrás se destinan a los más pequeños, a pesar de que se han ganado casi 5,5 centímetros de espacio para las piernas. Y un detalle curioso y práctico: los cinco asientos traseros presentan anclajes “ISOFIX”, para montar sillitas de niños.

Volkswagen-Touran-2015-interior
El habitáculo es amplio y abundan los huecos para guardar objetos.

El maletero del Volkswagen Touran 2015 es enorme, con un volumen que varía entre los 917 y los 1.857 litros, dependiendo del número de asientos que utilicemos. Opcionalmente, el portón puede gozar de regulación eléctrica, accionado con la mano o moviendo el pie por debajo del paragolpes. Además, el sistema “Fold Flat” permite abatir los respaldos de los cinco asientos traseros y el del copiloto, para ofrecer una superficie de carga completamente plana que facilita la introducción de grandes objetos.

Motores Volkswagen Touran 2015
El Touran apuesta por seis motorizaciones. Firman, según la marca, un ahorro de combustible del 19 por ciento con respecto a las de la generación anterior. En gasolina, hay un motor 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TSI de 150 y un nuevo 1.8 TSI de 180. En ciclo diésel, el abanico cubre un 1.6 TDI de 110 CV que homologa un consumo medio de solo 4,1 litros cada 100 kilómetros, y dos variantes 2.0 TDI, con 150 y 190. Salvo la versión de acceso en gasolina, el resto contempla la posibilidad de montar la transmisión automatizada de doble embrague “DSG”. Más adelante, llegará la tracción total, pero sin confirmar de momento con qué motores.

Tecnología Volkswagen Touran 2015
Importante también es el salto dado en materia tecnológica. La dotación que atesora le sitúa ahora en el grupo de cabeza, al añadir elementos como los sistemas “Trailer Assist”, que nos asiste al maniobrar marcha atrás con un remolque, el de control del ángulo muerto “Side Assist”, el activo de cambio involuntario de carril, el de alerta ante colisiones inminentes “Front Assist” con función de frenada de emergencia automática, el control de velocidad de crucero adaptativo “ACC”, la suspensión adaptativa “DCC” o el control dinámico de la conducción “Driving Profile Selection”, con cinco programas de funcionamiento. Y en conectividad apuesta por sistemas como el “MirrorLink” o una aplicación que nos permite vigilar a los más pequeños desde nuestro teléfono. En cuanto al precio del Vokswagen Touran 2015  aún no ha sido anunciado, seguiremos informando…

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.