Portada » Actualidad » Volkswagen Touareg V8 TDI, potencia a la antigua usanza

Volkswagen Touareg V8 TDI, potencia a la antigua usanza

Volkswagen Touareg TDI
Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg V8 TDI, el más potente de la gama.

La versión más potente e imponente del Volkswagen Touareg ya está aquí. Este es uno de los modelos del grupo industrial alemán que confirma la apuesta en el combustible diésel por parte del fabricante antes de que llegue el desembarco de toda la familia I.D. de vehículos eléctricos que comenzará a final de año.

Este equipa el motor que vimos por primera vez en el Audi SQ7, con ocho cilindros en V y mucha tecnología para lograr mejorar su eficiencia y pasar las normativas acerca de la emisión de agentes contaminantes Euro6d.

Poderoso propulsor V8 TDI

Volkswagen Touareg

El nuevo propulsor del Volkswagen Touareg utiliza un bloque de ocho cilindros en V de 4,0 litros de cilindrada, sobrealimentado mediante compresor eléctrico y turbocompresores de geometría variable. Esta combinación permite que el retardo propio de los motores con estos sistemas de sobrealimentación sea prácticamente nulo, teniendo empuje en todo el rango de revoluciones.

Las cifras de potencia y prestaciones llegan a nuevos niveles con 421 CV de potencia y 900 Nm de par. Cifras que se complementan con un sistema de tracción total 4Motion y una caja de cambios automática con convertidor de par y bloqueo del mismo con ocho velocidades. Gracias a esto es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Suspensión neumática

Volkswagen Touareg

La suspensión en los SUV, especialmente los de gran tamaño, es un caballo de batalla interesante. Se deben contener las inercias y balanceos asociados a una carrocería más pesada y voluminosa con el centro de gravedad más elevado. Razón por la que tienden a ser más rígidas que las de sus equivalentes en berlina.

El Volkswagen Toureg V8 recurre a un sistema de suspensión neumática 4Corner. Este permite manejar de forma independiente cada una de las ruedas del vehículo en marcha.

Además este sistema de suspensión permite controlar la altura libre del vehículo al suelo, con lo que podremos bajarlo para facilitar el acceso o cargar el maletero, también para mejorar la aerodinámica y con ello la eficiencia del vehículo.

Por otra parte, es posible elevarlo para mejorar los ángulos off-road del modelo y hacer frente a obstáculos de más complejos sin dañar la carrocería.

Equipado en confort y seguridad

Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg V8 TDI incorpora de serie el paquete Elegance, enfocado en los colores fríos con decoraciones metálicas. Entre los opcionales queda el paquete Atmosphere enfocado en materiales nobles y colores más cálidos o naturales.

Desde fábrica llegará con tapicería realizada en cuero Vienna, con instrumentación digital Innovision Cockpit, realizada con una pantalla de 12,3 pulgadas y retrovisores de atenuación automática asociado a los faros LED inteligentes (Volkswagen lo denomina paquete Light & Sight). A esto debemos sumar las llantas de 19 pulgadas.

La seguridad no se queda atrás con un paquete de asistentes. Este se compone por un sistema de detección de peatones con frenada automática de emergencia, visión nocturna. A los que debemos sumar los más habituales como la alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo inteligente o control de ángulo muerto.