Novedades de cochesVídeos de coches
Futuro híbrido enchufable el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

Futuro híbrido enchufable el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

La segunda generación del todocamino alemán incluirá una versión híbrida enchufable, adelantada en el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, de 225 CV.

Las versiones híbridas enchufables van teniendo cabida en los últimos modelos de Volkswagen. El Passat GTE se comercializará en breve, mientras que el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept adelanta la variante eficiente de la segunda generación del todocamino alemán. Presentado en Detroit, este prototipo de 225 CV emplea un motor de gasolina turboalimentado TSI y dos eléctricos. El térmico y el ecológico de menor potencia mueven las ruedas delanteras, mientras que el tercero se encarga de las traseras. El germano puede desplazarse durante treinta y dos kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante. La tracción a las cuatro ruedas está disponible de forma automática o a través de un botón.

Tracción delatera, trasera o total

volkswagen-tiguan-gte-active-concept-1

Al arrancar el vehículo, se activa por defecto el modo eléctrico «E-mode», con el que funciona exclusivamente el propulsor eléctrico de más potencia. En ese instante, el único eje motriz es el trasero. Si se detecta una pérdida de motricidad, la otra mecánica se activa. De este modo, la tracción es a las cuatro ruedas. Los otros dos programas son «Hybrid» y «GTE». El primero varía el uso de los propulsores en función de la demanda del acelerador y de la carga de las baterías. El segundo persigue lograr las máximas prestaciones posibles.

Estética campera

volkswagen-tiguan-gte-active-concept-2

Este ejercicio de estilo luce una estética campera muy atractiva, con faros adicionales en el techo, neumáticos de tacos y protecciones por todo el perímetro de la carrocería. Equipa, además, tecnologías como el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones, el capó activo y el sistema de alerta por cambio involuntario de carril. En el habitáculo, una pantalla táctil de 9,2 pulgadas preside el salpicadero. Súmate a la era ecológica, porque ya no hay quien la pare…

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.