Portada » Actualidad » El Volkswagen T-Roc R, la versión más deportiva del SUV, se descubrirá en Ginebra

El Volkswagen T-Roc R, la versión más deportiva del SUV, se descubrirá en Ginebra

Volkswgen T-Roc R

Volkswgen T-Roc R

El Volkswagen T-Roc R llega para situarse como la variante tope de la oferta del SUV compacto.

La firma alemana desvelará en el Salón de Ginebra la versión más deportiva de su todocamino de menor tamaño, al menos hasta la llegada del Volkswagen T-Cross. En la cita helvética se conocerá el nuevo Volkswagen T-Roc R, una variante de la que aún no se ha indicado ni su mecánica ni sus prestaciones aunque sí se ha revelado que ha sido desarrollado en el Circuito de Nordscheleife de la mano del excampeón del mundo de rallys y de rallycross Petter Solberg.

El Volkswagen T-Roc llegó en noviembre de 2017 para plantar cara en un segmento, el de los todocaminos compactos, que veía cómo mes a mes se multiplicaban sus ventas… y la representación del resto de marcas. Desde su llegada, hace poco más de un año ha vendido alrededor de 200.000 unidades. Tal ha sido el éxito que ha logrado que desde su lanzamiento la marca buscó nuevas maneras de explorar todas las facetas de su polivalencia.

Así, hace unos meses se anunció una versión cabrio (que se lanzará en 2020) y ahora llega el Volkswagen T-Cross R que aterrizará para situarse como tope de gama.

Carácter deportivo

fusión volkswagen y ford

La letra R nació para designar la versión más extrema de la quinta generación del Volkswagen Golf que se lanzó al mercado en 2005. El Volkswgen Golf R32 portaba un motor gasolina V6 sobrealimentado de 3,2 litros y 241 CV. Esa R aludía a Racing y llegaba para situar a esta versión más allá de las siglas GTI. Tal fue su demanda, que la edición limitada inicial de 5.000 unidades se amplió hasta las 35.000.

Ahora, ese testigo lo recoge el Volkswagen T-Roc R que se alinea en la misma línea del grupo que está apostando en los últimos meses por las versiones más desenfadadas de los modelos SUV como sucede con el Cupra Ateca, que presume de 300 CV. Del modelo que se verá en Ginebra apenas se sabe nada aunque podría tomar el mismo bloque mecánico.

También luciría el aspecto propio de un deportivo con llantas de gran tamaño, taloneras, alerón sobredimensionado sobre la luna trasera… Lo que queda claro es que gozará de un excelente rendimiento. Si de su puesta a punto se han encargado el piloto de fábrica Benjamin Leuchter y el excampeón de rallys Solberg (apodado Hollywood Solberg) solo se pueden esperar buenas sorpresas.

Así es el nuevo Volkswagen T-Roc R

https://www.youtube.com/watch?v=HTF4XvSBJyM

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones