Portada » Actualidad » Volkswagen Grand California, una casa rodante

Volkswagen Grand California, una casa rodante

Volkswagen amplía su “mundo camper” con la Volkswagen Grand California.

Volkswagen se ha ganado una increíble fama de entre los aficionados a los vehículos de tipo camper gracias a sus Volkswagen California, las furgonetas Volkswagen Transporter camperizadas. Después de seis generaciones de este vehículo llega una versión de mayor tamaño, mejor dicho dos, con la Volkswagen Grand California.

Las Volkswagen Grand California 600 y 680. Estas dos versiones se diferencian por su longitud y su peso, además de algunas capacidades derivadas de estas características. La primera de ellas mide 6 metros de largo y pesa 3.500 kg, la segunda mide 6,8 metros de longitud y pesa 3.880 kg. Ambas se pueden conducir con el carné B tras las novedades introducidas en el carné de conducir este año por parte de la DGT.

Mismo conjunto motriz

Volkswagen Grand California

Las dos versiones de la Volkswagen Grand California poseen un propulsor diésel 2.0 TDI con 177 CV de potencia. Este se asocia a una caja de cambios automática con ocho relaciones. De serie, la potencia se transmite al eje delantero. También existirá una versión con tracción a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial central.

Por el momento, no se ha anunciado ninguna opción mecánica diferente, ni con cajas de cambio manuales ni motores con otras potencias. Eso sí, Volkswagen anuncia que podría haber novedades dependiendo de la aceptación del modelo. Al tratarse de un vehículo basado en la Volkswagen Crafter es posible que veamos otras versiones en el futuro. Este modelo de Volkswagen Vehículos industriales posee una gran modularidad para crear multitud de versiones diferentes.

Único frente a la competencia

Volkswagen Grand California

La Volkswagen Grand California es la única autocaravana del mercado que se realiza en las fábricas de la marca alemana. El resto de fabrican parcialmente en sus factorías y posteriormente son transformadas por carroceros independientes.

Esta casa rodante de Volkswagen ofrece un vehículo completamente equipado. La gran ventaja de salir de una línea de producción propia es la de lograr controlar el nivel de calidad. De este modo, es posible ofrecer acabados de primera calidad en todas las unidades. Para la firma alemana es importante posicionar en el segmento más alto este vehículo camper.

Equipamiento completo y adicional

La Volkswagen Gran California incorpora un baño completo con ducha y un depósito de 110 litros de agua, cocina completa, nevera, congelador, una mesa para cuatro personas en su interior y las camas.  Además, del mismo modo que en la Volkswagen California, se aprovechan todos los espacios para realizar compartimentos de almacenaje.

Otra característica es la posibilidad de contar con accesorios que hagan más placentera o divertida nuestra estancia, como mesas o sillas, toldos o sofás hinchables, que pueden plegarse y guardarse en el vehículo. Además cuenta con un panel digital desde el que se pueden controlar los niveles del agua potable, aguas residuales, la carga de la batería de accesorios, el sistema de infoentretenimineto, la iluminación o el acceso.

Lujo o practicidad

Volkswagen Grand California

Las dos versiones de Volkswagen Grand California se distinguen por su interior, sobretodo por el confort que son capaces de aportar. Mientras la pequeña tiene dos camas, una en la parte trasera y otra elevada; la de mayor tamaño opta por integrar una única cama de gran tamaño.

Esto se debe a que los potenciales compradores de la versión más lujosa suelen buscar el máximo confort y lujo posibles, se trata de personas con cierta edad que ya tienen hijos independizados y ven en la Volkswagen Grand California una alternativa a la compra de una segunda residencia. De este modo, pueden recorrer el mundo de forma autónoma, con su casa a cuestas y con un alto nivel de comodidad..