F1 y deporte del motor

Volkswagen Golf GTI TCR, listo para competir en el TCR

Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

El Volkswagen Golf GTI TCR es la versión de competición del Golf que celebra los 40 años de historia del GTI, un proyecto desarrollado junto a SEAT.

No hay que ser demasiado avispado para saber que el Volkswagen Golf GT TCR es una versión propia del SEAT León CUP RACER. De hecho, la marca alemana no se amedrenta a la hora de anunciar que lo ha desarrollado junto a los ingenieros de SEAT, y es que la marca española ya tiene experiencia en este campo. Llega con motivo del 40 aniversario del Golf GTI, un homenaje que en la calle tiene como espejo al GTI Clubsport.

Listo para competir

Volkswagen Golf GTI TCR

El proyecto de Volkswagen no es proyecto inmaduro y poco desarrollado, de hecho la marca ha anunciado que todas las unidades que se fabricarán a lo largo de este año, solo 20, están ya asignadas. Es decir, Volkswagen ya cuenta con una clientela que confía en un producto plenamente desarrollado.

Disputará el campeonato TCR International Series y, entre sus rivales, tendrá a un hermano de grupo, el SEAT León Cup Racer. La apuesta española también se lanza a la disputa de este certamen. Los ingenieros de SEAT Sport han trabajado junto a los de la firma germana en pos de desarrollar un coche competitivo desde los primeros metros de trayectoria.

330 CV y caja secuencial

Volkswagen Golf GTI TCR

Las claves de este Volkswagen Golf GTI TCR se centran en la potencia y en la nueva caja de cambios. El motor 2,0 litros turbo desarrolla 330 CV de potencia y 410 Nm de par. Se asocia, además, a una nueva caja de cambios secuencial de seis relaciones con levas tras el volante. Para cerrar el apartado mecánico, se ha colocado un nuevo sistema de suspensión, unos nuevos frenos de altas prestaciones y un nuevo sistema de dirección.

La carrocería ha sufrido severos cambios frente al Golf de producción, mostrando ahora nuevos pasos de rueda ensanchados para dar cabida a unos ejes más anchos, nuevas tomas de aire o una nueva aerodinámica compuesta por un alerón frontal y trasero o un difusor. En el interior no hay elementos superfluos para reducir al máximo el peso y se basta de un asiento de competición, arneses de sujeción y una jaula de seguridad.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.