Novedades de coches
Volkswagen Golf GTI Clubsport, regalo de cumpleaños
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

Volkswagen Golf GTI Clubsport, regalo de cumpleaños

El Volkswagen Golf GTI Clubsport conmemora el cuarenta aniversario de la versión deportiva del compacto alemán, que se cumplirá a principios de 2016. Un gran regalo de cumpleaños que puede alcanzar hasta 290 CV.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport es el regalo que la marca alemana ofrece a sus clientes más exclusivos para conmemorar, a comienzos de 2016, el cuarenta aniversario de la mítica versión deportiva del compacto. Llegará con la vitola de ser el GTI de producción más potente de la historia. El motor de gasolina es el conocido 2.0 TSI, turboalimentado y de inyección directa, de 265 CV, que, durante diez segundos y gracias a la función «overboost«, puede alcanzar hasta 290 CV simplemente pisando a fondo el acelerador. Con él, las prestaciones son, lógicamente, muy destacadas: 250 km/h de velocidad máxima y 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Muchos elementos exclusivos

Volkswagen-Golf-Gti-Clubsport-2

El coche, que se puede elegir con cambio manual de seis velocidades y también con la automatizada de doble embrague «DSG«, consume 7,0 litros cada 100 km, una cifra nada exagerada teniendo en cuenta las altas prestaciones disponibles.

Pintado en «Blanco Oryx«, aunque hay otros colores disponibles, y con el techo en negro, estrena paragolpes delantero, estriberas laterales, difusor trasero, «spoiler», retrovisores con carcasa negra brillante, escapes dobles cromados y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. El lateral del coche se basa en el del GTI original de 1976, con una franja negra decorativa que une los pasos de rueda delanteros y traseros. En el Clubsport, esta inserción continúa hasta el deflector de aire del frontal.

Ambiente de competición

Volkswagen-Golf-Gti-Clubsport-4

Por supuesto, el habitáculo rezuma deportividad se mire donde se mire. Los asientos, parcialmente tapizados con Alcantara y con la inscripción «GTI» en el respaldo, se combinan con cinturones de seguridad resaltados por una línea roja. El volante, con costuras en rojo y marca de las doce en punto, y la palanca de cambios también se recubren de Alcantara. Los umbrales de las puertas se decoran con unas exclusivas placas protectoras de acero inoxidable.

El Golf más exclusivo se comercializará como edición especial ideal para coleccionistas. Comienza la cuenta atrás para su llegada.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.