Noticias de coches
Las baterías de los coches eléctricos de Volkswagen tendrán la misma vida útil que el propio vehículo
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Las baterías de los coches eléctricos de Volkswagen tendrán la misma vida útil que el propio vehículo

Volkswagen I.D. Concept

El Volkswagen I.D. llega este año y su batería durará lo mismo que el vehículo.

El Volkswagen I.D. llegará antes de finalizar el año. Primero lo hará en el mercado estadounidense y posteriormente en el europeo (se le espera en el primer trimestre del 2020). Y lo hará con un anuncio tranquilizador para el usuario interesado en este tipo de vehículos: las baterías que alimentarán su mecánica eléctrica durarán lo mismo que el propio coche eléctrico.

Conscientes de que la autonomía y la duración de la batería son dos de las grandes inquietudes que rodean a este tipo de vehículos, desde el gigante alemán han querido así rebajar el temor hacia este tipo de tecnología y dejar claro que su nueva familia de coches I.D. tendrán un comportamiento, un uso y una longevidad similar a la de un vehículo con motor térmico actual.

Pérdida mínima de rendimiento

Volkswagen I.D. Concept

Uno de los problemas que tienen las baterías recargables es la pérdida de rendimiento a causa de estas mismas recargas. Desde Volkswagen apuntan a que un coche mantendrá el 70 % de su capacidad de rendimiento tras 8 años o 160.000 km (un recorrido muy alto para los estándares actuales en los coches eléctricos).

Y esto en un vehículo que promete una autonomía de inicio de 550 km, lo que le permitirá, manteniendo la media de uso diario de un coche hoy día, estar varias jornadas sin tener que enchufar el coche para su recarga.

Esto significa que su uso podría ser similar al de un vehículo con motor de combustión tradicional.

Recomendaciones de uso

Volkswagen I.D. Concept

El Volkswagen ID llegará con unas baterías de ion litio tradicionales, aunque están trabajando para que en los próximos años estas puedan ser sustituidas por baterías de estado sólido que permitirían una mayor autonomía de los vehículos (ya se habla de unos 750 km de autonomía).

Además, para una mayor longevidad de las baterías que integrará el Volkswagen I.D. recomiendan no abusar del modo de recarga rápido, el que te permite contar con el 80 % de la carga con apenas media hora de conexión.

Este método de carga, anunciado por la mayoría de constructores para minimizar los tiempos de carga, acortan la vida útil del sistema.

Familia Volkswagen I.D.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.