Noticias de coches
Las ventas de automóviles nuevos siguen subiendo
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

Las ventas de automóviles nuevos siguen subiendo

En octubre, las ventas de automóviles nuevos continuaron creciendo. La subida registrada fue del 5,2 por ciento, con 80.055 unidades matriculadas. El SEAT León fue el modelo más demandado.

Como sucedió en septiembre y desde hace veintiseis meses, las ventas de automóviles nuevos subieron en el mes de octubre. El registro positivo llegó al 5,2 por ciento, con 80.055 unidades matriculadas. En las cifras acumuladas del año, el aumento se fijó en el 20,5 por ciento. El objetivo anual, que parece factible, es superar el millón de vehículos matriculados, algo que no sucede desde el año 2008.

Bien el canal de empresas

ventas-de-automoviles-nuevos-2

Por canales, el de empresas se comportó de forma satisfactoria al alcanzar un 16,6 por ciento positivo, mientras que el de los particulares descendió un 0,7 por ciento. Veremos cómo se comporta este último sector en los próximos meses tras conocerse el final del Plan PIVE.

Peugeot, la marca más adquirida

ventas-de-automoviles-nuevos-3

Muy interesantes fueron los datos de las matriculaciones por marcas. Volkswagen, quizá afectada por el caso de las emisiones, fue desbancada del primer puesto en octubre por Peugeot, aunque la firma alemana mantiene con diferencia el liderazgo en el acumulado de 2015, con 75.341 unidades.

El modelo nuevo más adquirido en el décimo mes del año resultó ser el SEAT León, con 2.465 unidades, seguido del SEAT Ibiza, con 2.169, y del Volkswagen Polo, con 2.071. Ojalá que las adquisiciones continúen incrementándose en los próximos meses y no se interrumpa la racha positiva de más de dos años seguidos.

 

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.