Noticias de coches
Los coches GLP, en auge: las ventas se han quintuplicado en el último semestre
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

Los coches GLP, en auge: las ventas se han quintuplicado en el último semestre

ventas de coches glp
El Hyundai i10 cuenta con una versión autogas.

Los vehículos de gas licuado de petróleo, autogas o GLP han despegado sus ventas definitivamente en España. Según los datos de la DGT, recogidos por la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), las unidades nuevas vendidas en el primer semestre de este año se quintuplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número total de coches nuevos GLP vendidos ascendió, de enero a junio de 2018, en 7.638 unidades. Por otro lado, en el capítulo de las transformaciones de combustión interna a autogas, se realizaron 2.832, lo que supone un 40% más con respecto a la primera mitad de 2017. Así, sumando nuevas matriculaciones y coches transformados, el parque móvil de GLP en España ha aumentado en más de 10.400 vehículos.

Boom por marcas

ventas de coches glp Fiat
Fiat, con modelos como el 500L GLP, se ha situado líder de ventas del segmento.

Los datos también reflejan qué marcas son las preferidas por los conductores españoles a la hora de comprar un GLP nuevo. Fiat, Opel y Dacia se llevan casi el total de las ventas, con un 89% del total de unidades. Estas marcas poseen además incrementos superiores al 300% en comparación con el primer semestre de 2017.

Aun así, a pesar de los buenos datos, el segmento del autogas en España aún es minoritario, con un 1,2% de cuota de mercado sobre el total de matriculaciones del mes de junio. No obstante, si lo comparamos con las otras opciones de movilidad por gas (GNV y GNC) el gas licuado de petróleo vende más y su cuota es un 0,76% más alta que el primero, y 0,9% más que el segundo.

Opción económica y ecológica

gasolinera glp
Actualmente existen en España 600 gasolineras donde poder repostar GLP. En Europa son 35.000.

Este aumento de ventas, y de adaptaciones de motor, coincide con un momento de cambio en la movilidad, sobre todo urbana. Los GLP se erigen como una alternativa muy atractiva para moverse por la ciudad por su distintivo ECO, teniendo en cuenta las restricciones por contaminación a los coches tradicionales de gasolina y diésel.

Los coches de autogas resultan además más económicos a medio y largo plazo en términos de consumo, según las marcas. El gas licuado de petróleo se puede repostar ya en una amplia red de gasolineras y resulta más barato, más de un 50%, que llenar un depósito de gasolina. Además, su compra está bonificada gracias a los planes estatales Movea o Movalt, que promueven la compra de los vehículos de bajas emisiones.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.