Noticias de coches
¿Cuáles son los vehículos de segunda mano más tasados en España?
Autor: Júlia Pàfila

Autor: Júlia Pàfila

¿Cuáles son los vehículos de segunda mano más tasados en España?

 

Las ventas de vehículos de ocasión están en continuo crecimiento en España. Solo durante el pasado mes de julio 2017 se vendieron un total de 156.910 vehículos de ocasión, un 15,4 % más que durante el mismo mes del año 2016. Por séptimo mes consecutivo, los coches de segunda mano y seminuevos han registrado una subida en sus ventas.

Dentro de los vehículos de ocasión, los más vendidos son los coches que tienen más de diez años de antigüedad. Si vas a vender tu coche de segunda mano, te interesará conocer cuáles son las marcas de automóviles más tasadas en nuestro país para saber si tu vehículo se encuentra entre ellas. Para facilitarte el trabajo, la plataforma compramostucoche.es ha realizado un estudio que abarca el periodo entre 2015 y 2017.

Opel encabeza la lista

Los vehículos de Opel son los más tasados en España, ya que constituyen el 7,73 % de las consultas. Los siguen de cerca los de Renault, con un 7,48 %, y Audi, con un 7,30 %. En el lado contrario se encuentra Nissan, que es la última en la lista de las 10 marcas más tasadas, con solo un 2,58 %.

Citroën, Renault, Volkswagen, Ford y Toyota han mostrado una marcada tendencia al alza durante los últimos dos años, mientras que los vehículos de Audi y Mercedes han vivido el fenómeno contrario y se tasan menos hoy en día que en 2015. Opel, Seat y Nissan se mantienen prácticamente invariables.

En Andalucía, Aragón, Extremadura, Navarra y el País Vasco, Opel es la marca más tasada. En Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Galicia la supera Renault, mientras que, en el tercer puesto de la lista, Audi es la preferida de Cataluña, Madrid y La Rioja.

Los datos, al detalle

vehículos más tasados

¿Cómo puedes tasar tu coche?

Para comprobar cuál es el valor real de tu vehículo en el momento de la compra, tienes varias opciones, según explican los expertos de compramostucoche.es:

  • Contratar a un tasador de coches: Se trata de un experto que sabe evaluar con exactitud el estado de todos los elementos de tu coche y, en función de sus características, estado, funcionamiento, kilómetros, antigüedad y oferta-demanda, calcula cuánto puede costar.
  • Concesionarios: Es una buena opción si quieres vender tu coche rápidamente, ya que, en numerosas ocasiones, son los propios concesionarios los que ponen a la venta el vehículo y se encargan de realizar las gestiones.
  • Desguace: Si se trata de un vehículo viejo, puedes llevarlo al desguace para valorar si te merece la pena venderlo o no. La parte negativa es que suelen dar un precio muy bajo ya que, si decides darlo de baja, pueden vender las piezas de tu automóvil a un precio económico.
  • Herramientas de valoración online: Es menos precisa que las anteriores opciones, ya que, para valorar el coche con exactitud, es imprescindible que se examine visualmente, pero puede ayudarte a hacerte una idea sobre el valor de tu vehículo sin tener que salir de casa.
  • Tabla de precios: El Ministerio de Hacienda publica en el BOE unas tablas que indican los precios medios de los vehículos, pero solo se tiene en cuenta el equipamiento básico. Igual que la anterior herramienta, te puede servir de orientación, aunque no te dará a conocer el valor exacto.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.