Coches clásicos
Sale a la venta el último Bugatti EB110 fabricado antes de la quiebra de la marca
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Sale a la venta el último Bugatti EB110 fabricado antes de la quiebra de la marca

Bugatti EB110 SS

Sale a la venta el último Bugatti de origen italiano, un Bugatti EB110 Super Sport propiedad de un coleccionista.

Bugatti ha tenido muchos claroscuros a lo largo de su historia. Ha vivido el esplendor de grandes creaciones. Pero también la penumbra de varias quiebras. Así la última fue en los años 90, cuando fabricaba el Bugatti EB110. Se trataba de un deportivo de motor central con un impresionante V12 italiano.

La firma francesa se trasladó a Italia durante una breve, pero intensa, etapa de su historia. En aquellos días fue desarrollado y construido el Bugatti EB110. La última edición de este modelo fue la Super Sport – SS – como apellido. Ahora sale a la venta la última unida producida de este deportivo.

Exclusividad

Bugatti EB110 SS

El Bugatti EB110 tuvo una acogida modesta en el mercado, otros deportivos de la época lo eclipsaron en parte. Este fue coetáneo del todopoderoso McLaren F1. Lo que hoy se traduce en exclusividad. Al mismo tiempo la última versión, la Super Sport, solo llegó a contar con 30 unidades fabricadas.

La que ilustra estas líneas, y que ha salido a la venta en un concesionario de Londres, es la última de estas unidades tan especiales. Se encargó a Bugatti en febrero de 1995, entregándose en septiembre del mismo año. Poco después la compañía se declaró en banca rota.

Alto rendimiento

Bugatti EB110 SS

Esta última versión del Bugatti EB110 Super Sport se presentó en el Salón de Ginebra de 1992, poco después del Bugatti EB110 GT. La última versión del Bugatti italiano estaría orientada a obtener el máximo rendimiento posible.

Por ello se modificó el propulsor V12 de 3.5 litros y sesenta válvulas – cinco por cilindro –, con una nueva gestión electrónica, un sistema de escape optimizado e inyectores de mayor caudal. Se logró un incremento de potencia de 58 CV, pasando de 553 a 611 CV de potencia totales.

Bugatti EB110 SS
Bugatti EB110 SS

Por otra parte, también se puso a dieta, disminuyendo su peso total. Esto se tradujo en unos registros prestacionales asombrosos. El Bugatti EB110 SS alcanzaba los 100 km/h en 3,2 segundos, a fondo era capaz de circular a 355 km/h como máximo.

Como curiosisdad: Michael Schumacher se hizo con una de las treinta unidades de esta versión especial. Tomó esta decisión tras realizar una comparativa con un Ferrari F40, un Jaguar XJ220, el Porsche 911 Turbo y un Lamborghini Diablo VT. Maquinas al alcance de muy pocos, todas ellas la punta de lanza de sus respectivos fabricantes.

La unidad

Bugatti EB110 SS

El Bugatti EB110 SS que llega a la venta con el triste honor de ser el último de un periodo luce un color gris claro, denominado “Grigio Chiaro”. Se construyó en 1995 para quedarse en las instalaciones de la firma, siendo su primer propietario Bugatti.

En 2003 fue adquirido por un coleccionista italiano, para mantenerlo como nuevo hasta nuestros días. Es interesante conocer que su número de chasis termina en cero, como el de casi todas las ediciones especiales, 39040. Su precio sólo está disponible para aquellos que realmente estén interesados en llevárselo a casa, pero superará con creces el millón de euros.

El último que vimos en una subasta sobrepasó los dos millones.

Bugatti EB110 SS
Bugatti EB110 SS

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.