Muy útil para el coche
Tapicería del coche impoluta: trucos para limpiarla y que parezca nueva
Autor: Júlia Pàfila

Autor: Júlia Pàfila

Tapicería del coche impoluta: trucos para limpiarla y que parezca nueva

Cuando viajas, es fácil que la tapicería de tu coche acabe manchada, especialmente si lo haces con niños dentro del vehículo. Restos de comida, zapatos manchados de barro que acaban encima de los asientos y manchas de colores extraños que no eres capaz de recordar de dónde han salido.

Así pues, reserva tiempo para hacer una limpieza a fondo a la tapicería, aunque siempre es recomendable tener jabón líquido, una esponja y papel absorbente a mano para intentar minimizar las manchas cuando se producen.

Limpieza general

Para conseguir que el interior de tu coche esté impecable, es recomendable empezar por lo básico. Tira toda la basura, botellas y otros objetos que acumulas en tu coche y ya no necesitas. Te asombrará ver la cantidad de objetos que se acumulan en un espacio tan reducido. Esto te permitirá limpiar la tapicería sin encontrarte objetos que te molesten.

Además, antes de centrarte en limpiar las manchas te recomendamos que aspires a fondo todos los rincones del interior. A veces, la suciedad se acumula y acaba pareciendo una mancha, pero con un buen aspirador puedes eliminarla.

Asientos de tela

Son relativamente fáciles de limpiar y puedes hacerlo con productos que tienes por casa. Si tienes tiempo, te animamos a hacer la limpieza en dos partes. En primer lugar, limpia todo el tejido con una esponja empapada con agua y jabón líquido del que utilizas para lavar la ropa. Frota con suavidad e intenta escoger una esponja que no sea muy áspera, ya que podría envejecer el tejido. Deja secar el coche en un sitio aireado y con las ventanillas o las puertas abiertas.

tapicería sucia

Para las manchas que no consigas quitar de esta forma tendrás que utilizar distintos tipos de productos en función de qué provocó esa mancha. Una de las más habituales son las de barro, aunque son fáciles de quitar. Con un cepillo seco, frota hasta que se vaya el grueso de la mancha. Después, humedécelo con agua y vuélvelo a pasar.

Si se te ha caído té o café, quítala cuanto antes con papel secante y, después, frótala con hielo. En el caso del chocolate, también si es chocolate caliente, utiliza jabón seco y frota con fuerza. Si no tienes a mano, utiliza quitamanchas para la ropa, pero te tocará frotar aún más. En el peor de los casos, si la mancha es de grasa, puedes utilizar glicerina diluida.

El maquillaje se va fácilmente con alcohol, pero antes de utilizarlo pruébalo en una zona poco visible del vehículo para comprobar que el color de la tapicería no se va. Si hay alguna mancha de sangre, el agua oxigenada será tu aliada. Finalmente, si uno de los pasajeros ha vomitado, límpialo lo más rápido que puedas con agua y jabón o una solución de agua con bicarbonato de sodio para eliminar la mancha y el desagradable olor.

Tapicería de cuero

El cuidado de este tipo de tapicería es más delicado y tendrás que tener cuidado con las posibles manchas. Primero, elimina el polvo con un cepillo y retira la suciedad y los restos que pueda haber. Para eliminar las manchas, tienes que utilizar un limpiador específico para este tipo de tapicerías. Para eliminar el producto, utiliza un trapo de microfibras húmero y, a continuación, sécalo con otro para evitar dañar los asientos. Dos veces al año es necesario nutrir el cuero con un producto específico para que la piel no se decolore o agriete.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.