Muy útil para el coche
Trucos para proteger tu coche del calor este verano
Autor: Carmen P. Mulero

Autor: Carmen P. Mulero

Trucos para proteger tu coche del calor este verano

Trucos para proteger tu coche del calor este verano

Todos estábamos deseando despedirnos del frío y el mal tiempo y dar la bienvenida al verano. El sol y el calor han hecho su aparición en nuestras vidas; y promete quedarse entre nosotros, por lo menos, hasta el próximo septiembre. Y, al igual que debemos protegernos de sus efectos, también tenemos que cuidar de nuestro coche.

Las altas temperaturas influyen en tu vehículo más de lo que puedes pensar. Sobre todo cuando lo dejas aparcado en la calle; a cubierto, en un garaje o un párking, la incidencia del sol es menor. Sin embargo, la sensación al abrir la puerta es la misma: un calor infernal se desprende de tu coche.

La temperatura del interior de un coche en verano

calor coche verano

Las universidades estadounidenses de San Diego y Arizona midieron las temperaturas que puede alcanzar un vehículo aparcado al sol en verano. Durante una hora, dejaron varios coches –dos compactos, dos berlinas y dos monovolúmenes- puestos al sol y a la sombra, para ver los efectos. Ese día, el termómetro marcaba 37ºC.

Las conclusiones obtenidas les asustaron, y no es para menos. Los coches que dejaron al sol llegaron a rozar los 50ºC. Los aparcados a la sombra, los 40ºC. Así, si eres de los que piensa que no pasa nada por dejar a tu mascota o un niño en el interior de un coche cinco minutos, cambia de idea ya. Es muy peligroso.

A más calor, más peligro de accidentes

calor coche verano

En nuestro país, un estudio realizado por el RACC desveló que un coche aparcado a 25ºC puede llegar a los 40ºC en menos de una hora; y si hay 35ºC, el termómetro llegará a marcar 55ºC. Además, la superficie del salpicadero y el volante ¡pueden llegar a los 72,8ºC! Y no, no depende del color del coche, como muchos creen. La Universidad de Wisconsin Madison comprobó que el verdadero culpable de que el coche se calentara era el efecto invernadero.

Ten en cuenta que la temperatura ideal que se recomienda para conducir es de 22 ºC, según nos cuenta Rastreator; puede oscilar entre 21ºC y 23ºC. Y el calor incrementa el riesgo de sufrir un accidente. A 27 ºC, hay un 11% de probabilidades de tener un accidente, pero aumenta a 22% al llegar a los 32 ºC; así lo recoge la empresa de recambios de coche Hella en un informe.

¿Cómo puedo combatir el calor en mi coche?

calor coche verano

Como ya te hemos dicho, lo primero que debes hacer para paliar los efectos del verano en tu coche es dejarlo aparcado a cubierto, preferiblemente en un garaje. Sabemos que no siempre es posible, por lo que buscar una sombra o techo será más necesario que nunca. Aparte, no te olvides de usar parasoles; aunque no son la panacea, ayudarán a que los asientos y el volante no quemen. Y, por supuesto, llevar las lunas tintadas ayudará a bajar el termómetro.

Una vez abras la puerta del coche, espera un poco para subir. De esta forma, el aire caliente concentrado en él abandonará el habitáculo. Una vez dentro, baja las ventanillas y espera unos minutos antes de circular. Lo mismo sucede con el aire acondicionado: conéctalo al arrancar, pero no comiences a circular aún ni cierres la puerta. Con ello conseguirás disminuir unos grados la temperatura interior.

Estas son las partes del coche que sufren más

Trucos para proteger tu coche del calor este verano

Te hemos contado cómo combatir el calor en el habitáculo del coche. Sin embargo, no es la única parte del vehículo que sufre los efectos del verano. Elementos como los frenos, el radiador, los neumáticos y los líquidos también se ven afectados con las altas temperaturas. Por eso, al llegar le verano, hay que revisar varias partes del coche. Si no, corremos el riesgo de sufrir una serie de averías.

Limpiar los filtros, comprobar una correcta carga del aire acondicionado, que los neumáticos y frenos están en perfecto estado… Descubre en nuestra galería todo lo que debes cuidar de tu coche en verano. Revisarlo será esencial para tu seguridad y la de los tuyos. ¡No te lo pierdas!

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.