Noticias de coches
Coches clásicos que regresan alimentados por baterías eléctricas
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Coches clásicos que regresan alimentados por baterías eléctricas

La electrificación de coches clásicos, una forma de darles una nueva vida.

La electrificación es una realidad cada día más extendida y, como tal, también ha alcanzado a los coches clásicos. Reformular estos modelos con gran demanda ha sido una forma de revitalizarlos, manteniendo su estilo y belleza con cero emisiones locales.

De este modo, fabricantes y preparadores se han pasado a la electricidad. Así vemos modelos como el Jaguar E-Type o el Aston Martin DB6 MK II Volante, otro fabricante de origen británico que también se ha pasado al lado de la electrificación con determinados modelos de cierto valor histórico.

Cómo es se hace

El pequeño tamaño de los motores eléctricos posibilita que se haga uso del gran vano motor de estos vehículos para la instalación de los sistemas de necesarios para introducir los controladores y las baterías necesarias para su uso.

Existen dos formas de transformación: aquellas que son reversibles y las que no. La diferencia entre ambas es mantener completamente intacta la estructura original o realizar modificaciones sobre ella. De este modo, será posible incorporar de nuevo el motor térmico o nunca podremos revertir su estado.

Una de las principales razones es la necesidad de espacio para la incorporación de las baterías obligando a la modificación de estructuras originales.

Listado modesto pero interesante

El más icónico de todos los vehículos que han sido objeto de esta transformación es el Jaguar E-Type. Este coupé británico sustituye su motor de seis o doce cilindros para incorporar otro eléctrico con una potencia de 300 CV y una autonomía de 270 km.

Aston Martin, por su parte, apuesta por conversiones reversibles, es decir, que puedan incorporar el motor de combustión o el eléctrico con una sustitución sencilla. Esto mantiene la posibilidad de devolver el vehículo a su estado original.

Morgan por su parte ha creado el Morgan Plus E, podríamos decir que se trata casi de una versión del Morgan Plus con el que abren la ventana a la posibilidad de construir vehículos eléctricos.

De la mano de Renovo se hace presente un deportivo clásico, el Shelby CSX 9000. Al que se le ha instalado un paquete de batería y un propulsor con los que logra 500 CV de potencia y superar los 200 km/h.

Delorean DMC-12, el protagonista de “Regreso al Futuro” apuesta por la electrificación como una forma volver a la vida. Este automóvil no contó con las ventas que se esperaba de él y la historia de la compañía terminó demasiado pronto. Su fundador, John DeLorean fue acusado (luego absuelto) de tráfico de estupefacientes.

Otro icono que se pasa a la electricidad es el Volkswagen Beetle o Escarbajo. En este caso lo hará de la mano de diferentes preparadores, principalmente americanos o estadounidenses.

Compañías dedicadas a la transformación «en serie»

Zelectric Motors es uno de los preparadores de automóviles para su conversión a vehículo eléctrico. En su catálogo es posible encontrar Porsche 911 clásicos, Volkswagen Beetle, Porsche 914 o Volkswagen Transporter de sus primeras generaciones. Todos los automóviles que convierte esta empresa en vehículos eléctricos tienen algo en común: un motor bóxer.

En España existen preparadores de vehículos clásicos a vehículo eléctrico, pero se encuentran con la traba de la homologación. Esto les obliga a realizar costosos ensayos y demostraciones en el INTA (Institituto Nacional de Técnica Auroespacial).

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.