Portada » Actualidad » El Toyota GR Supra ya tiene precio, partirá de 69.900 euros

El Toyota GR Supra ya tiene precio, partirá de 69.900 euros

Toyota Supra 2019

El Toyota Supra surje de la colaboración entre la firma japonesa y BMW.

Uno de los iconos de la industria automovilística japonesa despertó en el pasado Salón de Detroit. El Toyota GR Supra se presenta con un biplaza de figura esbelta, líneas atractivas y una imagen que recuerda mucho a los gustos asiáticos mientras su interior no pierde el hilo de deportividad de su exterior.

Nace tras la alianza de Toyota con BMW. Comparte plataforma con el BMW Z4, así como los motores y buena parte de las soluciones de su habitáculo. También disfrutan del mismo motor: un gasolina de seis cilindros y 340 CV unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones que transmite su fuera al eje trasero. Aunque en el futuro podría llegar una versión algo más limitada de potencia. Y accesible para el público general que nosotros ya pudimos probar.

El roadster tendrá un precio de partida de 69.900 euros aunque también estará disponible mediante renting con una tarifa de 1.250 euros en la que se incluyen servicios adicionales como el mantenimiento prescrito para el modelo según los años y los kilómetros realizados. A esto añade la sustitución de neumáticos, seguro a todos riesgo, asistencia en carretera, vehículo sustitución y gestión de multas e impuestos.

Además, añade tres años de conexión de los servicios digitales, pintura especial para la carrocería  una funda específica.

Figura y finura

Toyota Supra 2019

Esta quinta generación del modelo sitúa sus medidas en 4,38 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,30 de alto. Y muestra 1.520 kg en la báscula. Su estética es rompedora y su fisionomía no presenta comparación con el resto de la gama de la compañía japonesa.

Se sale de los cánones establecidos de la familia de Toyota. Así, en el frontal llama la atención el diseño de sus grupos ópticos y los deflectores que tiene el paragolpes en la parte baja.

Toyota Supra 2019

En los laterales del Toyota GR Supra los pasos de rueda ensanchados denotan el músculo y la garra interior. La trasera disfruta de un pequeño alerón trasero fijo donde se encuentra la tercera luz de freno, bajo la cual se haya la inscripción Supra. En el paragolpes se han insertado las dos colas de escape.

Toyota Supra 2019

Al asomarnos al interior del Toyota GR Supra, según se puede ver en las imágenes, vemos que la posición de conducción es baja, siguiendo el cánon de un roadster de este tipo. Pero no todo es deportividad y nervio. También incorpora las comodidades de un vehículo moderno como la pantalla táctil de 8,8 pulgadas, volante multimedia y climatizador bizona entre otros rasgos de confort.

Promete llegar muy equipado desde la versión básica, aunque habrá que comprobar si el equipo de audio JBL que muestran las imágenes de prensa llegará de serie o se servirá como opcional.

Toyota Supra 2019

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones