Novedades de coches

Toyota RAV4 2019, estilo anguloso y sin mecánicas diésel

Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

Hace tan solo unos días, Toyota nos mostraba una primera imagen de su nuevo todocamino, un Toyota RAV4 2019 que conocemos ahora ya por completo, al haber sido desvelado en el Salón de Nueva York. La quinta generación del SUV medio de la marca llegará a los concesionarios europeos a principios de 2019sin rastro de motores diésel.

Toyota RAV4 2019, estilo anguloso y sin mecánicas diésel (fotos)

Toyota RAV4 2019, tras los pasos del C-HR

Sin duda, uno de los lanzamientos más rompedores de la marca en los últimos años ha sido el C-HR, un todocamino compacto que adelantó los futuros rasgos de diseño de Toyota. El nuevo RAV4 bebe de él y aporta, una vez, más, un estilo anguloso y musculado como nunca habíamos apreciado en el modelo.

El mercado americano ha tenido mucho que ver en el proceso de diseño, pues también recibe algunos rasgos del 4Runner y del Tacoma, modelos con gran éxito allí. En definitiva, gana agresividad. No falta, por supuesto, un cierto componente de personalización, presente en el techo a contraste.

Las dimensiones generales apenas varían, pues su longitud es la misma, 4,6 metros de largo, aunque Toyota anuncia que la batalla ha aumentado en 3 centímetros, hasta los 2,69 metros. Junto a unos voladizos más cortos (las ruedas se sitúan en los extremos), el espacio para los ocupantes es mayor, aunque no se han anunciado ni las cotas interiores ni la capacidad del maletero.

Toyota RAV4 2019

El habitáculo, por su parte, es otro de los elementos que se ha inspirado en el C-HR; lo vemos en sus líneas angulosas, la iluminación ambiental y en una pantalla flotante de gran tamaño (hasta 8 pulgadas) situada en la parte superior.

Aunque no conocemos la gama europea, el modelo americano estrena un sistema multimedia Entune 3.0 con nuevas funciones de conectividad y WiFi. Por su parte, la dotación de seguridad se completa con control de velocidad de crucero adaptativo, sistemas aviso de salida y mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto o luces de carretera automáticas, entre otros.

Toyota RAV4 2019, sin mecánicas diéselToyota RAV4 2019

Ya lo anunció Toyota tras la presentación del Auris en el Salón de Ginebra, la futura gama prescindirá de motores diésel… y el nuevo RAV4 es el siguiente. A Europa llegará, al menos por el momento, con una variante híbrida y con otra solo de gasolina que desconocemos.

Para empezar, la plataforma TNGA sobre la que se construye, la misma del Camry o Avalon (algo más grande que la del Prius o Auris), permite la instalación de un nuevo sistema híbrido que asociará un motor eléctrico a un bloque de gasolina de 2,5 litros. No hay información acerca de potencia o consumos, aunque se habla de unos 200 CV.

Por su parte, parece que llegará un motor gasolina, sin hibridación, de potencia inferior, a modo de acceso a la gama. Lo que no faltará serán versiones de tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Toyota RAV4 2019 llegará al mercado americano en los próximos meses, mientras que en Europa no aterrizará hasta el primer trimestre de 2019. Será más adelante cuando conozcamos cómo se forma la gama española y, por supuesto, descubramos sus precios.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.