Muy útil para el coche
Toyota C-HR vs. KIA Niro, ¿cuál elegir?
Autor: Eduardo Lausin

Autor: Eduardo Lausin

Toyota C-HR vs. KIA Niro, ¿cuál elegir?

Dos híbridos tan similares como diferentes

Estamos asistiendo a una nueva generación de vehículos, en la que la tecnología híbrida se introduce en nuevos segmentos. Los SUV son ahora los más populares, y por eso debemos comparar el Toyota C-HR y el KIA Niro, dos candidatos con argumentos más que atractivos. ¿Cuál es mejor?

Entre dos mundos

Kia Niro precios en España

Aunque ambos modelos se configuren como SUV, lo cierto es que están a medio camino entre varios segmentos. Por su parte, el KIA Niro es una mezcla entre familiar, compacto y todocamino, un resultado que lo aleja, en todo caso, de la típica imagen de vehículo ecológico.

Prácticamente calcan dimensiones, 4,35 metros del KIA Niro contra 4,36 metros del Toyota C-HR, dimensiones compactas que, sin embargo, no los convierten en los todocamino más pequeños. La batalla es algo más larga en el coreano, lo que repercute teóricamente en una mayor amplitud en las plazas traseras.

Donde sí hay una diferencia palpable es en la capacidad del maletero. En esta ocasión el KIA gana con un total de 401 litros por los 377 del Toyota. En todo caso son cifras más que aceptables para modelos de su segmento. Como no hay modelos de tracción total, las cifras no varían entre versiones.

Futurista vs. clásico

Toyota C-HR interior salpicadero

Es muy curioso cómo KIA y Toyota han decidido seguir estrategia opuestas para sus dos modelos más similares, con permiso Hyundai IONIQ (mismo grupo que KIA) y el Toyota Prius. Mientras el coreano apuesta por un diseño más clásico y sobrio, en el que no haya demasiados detalles que nos hagan pensar que estamos a los mandos de un híbrido, el japonés juega con el diseño más vanguardista.

No significa esto que la tecnología presente en uno y otro difiera demasiado. Sin ir más lejos, ambos acuden una pantalla hasta de 8 pulgadas para el sistema multimedia, la diferencia es que el Toyota la ofrece de serie desde su nivel de acabado más básico.

KIA Niro 2016

La seguridad y los asistentes a la conducción se suman a la lista, incluyendo ambos sistemas como el control de velocidad de crucero adaptativo. El Niro emplea un asistente de mantenimiento de carril y el C-HR un avisador de cambio involuntario de carril. Por su parte, los dos tienen disponible en opción un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto.

En lo que a confort se refiere, el Niro tira de un sistema de faros de Xenón, mientras el C-HR ofrece en opción faros en tecnología LED. El Niro se desmarca con sus asientos delanteros ventilados y calefactados (solo calefactados en el Toyota) y, curiosamente, utilizan un sistema de sonido «Premium» del especialista JBL.

Híbridos camuflados

Prueba Kia Niro Hybrid delantera blanco

Nadie diría, a simple vista, que estos dos vehículos son híbridos. Sin embargo, no solo los dos lo son, sino que no ofrecen ninguna otra alternativa mecánica. No en vano, los dos apuestan por dos configuraciones opuestas.

El KIA emplea una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de 105 CV con otro eléctrico de 44 CV. La potencia total es de 141 CV, y solo se envía al eje delantero. Su peculiaridad es que se asocia a una caja de cambios de doble embrague y 6 relaciones, una solución poco habitual.

El resultado no es solo un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos o que consigue una media de consumo homologada de 4,4 l/100 km, sino que sus sensaciones de conducción son más naturales y cercanas a un vehículo convencional.

Toyota C-HR 2016

El Toyota C-HR apuesta por la clásica fórmula adoptada por la marca japonesa, la misma que en el Prius. El motor de gasolina genera 98 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico genera 72 CV. El total es de 122 CV de potencia. Al igual que su contrincante, solo envía la fuerza al eje delantero.

En esta ocasión acude a un cambio automático de engranajes planetarios, que a efectos prácticos es similar a un variador continuo. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos obteniendo una media de consumo de 3,9 l/100 km.

Dos escalones

Prueba Kia Niro Hybrid trasera blanco

La mayor diferencia entre estos dos vehículos es el escalón de precio que existe entre ambos. El Niro apunta hacia un cliente que busca el precio más ajustado, y no lo hace necesariamente a través de una versión de acceso específica. Ambos tienen tres niveles de acabado.

Sin embargo, un KIA Niro Concept tiene un precio de partida de 21.800 €, mientras que el Toyota C-HR parte de 24.250 €. Como ambos comparten disposición mecánica y una potencia similar, mayor incluso en el más asequible, las diferencias se centran en el equipamiento de serie.

Toyota C-HR 2016

El Toyota llega algo más equipado que el Niro en sus versiones básicas, integrando elementos como el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, el control de velocidad de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, la pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia o las llantas de 17 pulgadas de serie.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.