Noticias de coches

¿Cuáles son los mejores coches urbanos del mercado?


coches urbanos
FIAT 500, todo un icono de los coches urbanos.

Texto: Karam el Shenawy

Los vehículos urbanos tuvieron su punto álgido al comienzo de esta década, cuando la crisis amenazaba con anclarse hasta el fin de los días y los altos precios de los combustibles hacían temblar a los conductores más avezados. Ahora, en un contexto en el que las ciudades sucumben a la elevada contaminación vuelven a la palestra, con más fuerza incluso que antes.

No obstante, esta segunda juventud apareja una completa puesta al día, no solo a nivel de imagen o de equipamiento, donde todos y cada uno de los modelos que vamos a mostrarte ya ofrecen elementos propios de segmentos superiores, sino también en lo que a eficiencia refiere.

Otros combustibles

coches urbanos

Es cierto que la producción de estos modelos suele ser cara para los fabricantes en relación a sus ventas totales. Es más, la plataforma que usan no acostumbra a tener utilidad fuera de su tipología. Quizá por ello muchas marcas se alían para desarrollar dos o incluso tres coches casi idénticos. Pero ello no es impedimento para que las energías alternativas se abran paso.

Así, poco a poco muchos de los automóviles analizados empiezan a ofertar versiones de gas licuado de petróleo (GLP) o de gas natural comprimido (GNC), aunque de los 16 examinados, solo tres optan por variantes 100% eléctricas: los Smart ForTwo/ForFour y el Volkswagen e-Up!

coches urbanos

Pese a que esta circunstancia denota que aún queda camino por recorrer. En el segmento A hay ‘tortas’ entre las firmas generalistas a la hora de encabezar el ranking de ventas en un escaparate capaz de fidelizar a conductores nóveles que algún día optarán a modelos superiores.

Es más, para muchos usuarios estos automóviles son la opción perfecta como segundo vehículo doméstico e, incluso, como capricho pintón maniobrable y de bajo gasto. En la siguiente galería te acercamos todos los modelos que componen este disputado nicho de mercado. No pierdas ojo.

Todos los modelos urbanos del mercado, en imágenes

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.