Tecnología del coche
Tesla T1, el coche que se mueve por el viento
Autor: Antonio Corral

Autor: Antonio Corral

Tesla T1, el coche que se mueve por el viento

Después de conocer múltiples sistemas de propulsión de los automóviles (gasolina, gasóleo, electricidad, hidrógeno, sol e incluso agua), hoy te presentamos una novedosa alternativa. Se trata del Tesla T1, un coche de carreras que aprovechará el viento como fuente de energía.

El objetivo de sus creadores, cinco estudiantes de Diseño de Transporte de la Escuela Superior de Diseño IED de Barcelona, es que su prototipo pudiera competir en las 24 Horas de Le Mans en el año 2030.

El Tesla T1 toma como base una turbina eólica vertical de Gorlov, donde se incluirían cuatro turbinas individuales, impresas en 3D a partir de aerogel, en cada una de las ruedas de magnesio con neumáticos de grafeno. Todo este aire sería dirigido hacia una quinta turbina ubicada en la parte posterior del coche, que sería la que daría potencia al coche.

Y aunque parezca que va a ser más lento que tu abuela, no es así. Se calcula que este prototipo de coche de carreras, de 4,72 metros de longitud y un diseño hiper aerodinámico, tendrá 1.341 CV de potencia, su velocidad máxima se situará en los 410 km/h y logrará acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

¿Y como se pone en marcha? Antes de recibir el impulso eólico, el Tesla T1 se apoya en una batería que resulta suficiente para echarlo a andar. Además de esto, contaría con un ‘sistema de eje dinámico’, que permitirá tomar las curvas más cerradas y de forma más rápida.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.