Novedades de coches

Tesla Model X, oda a la electricidad

Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

El Tesla Model X, el segundo modelo eléctrico del fabricante estadounidense, tiene dos versiones con una autonomía de más de cuatrocientos kilómetros. Ya se admiten pedidos.  El Tesla Model X, anunciado por la marca estadounidense como un todocamino, es el segundo modelo eléctrico de esta firma «Premium». Tiene tracción total porque está dotado de dos motores de cero emisiones contaminantes, colocados delante y detrás del habitáculo, respectivamente, y encargados de mover los dos ejes.

Dos versiones

tesla-model-x-2

La gama está compuesta por dos versiones. En la 90D los propulsores desarrollan 259 CV en conjunto y la autonomía alcanza los cuatrocientos catorce kilómetros, mientras que, en la P90D, las mecánicas registran 762 CV, con una autonomía de cuatrocientos dos kilómetros. El más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. En ambas variantes la velocidad máxima, limitada, es de 250 km/h. La batería que alimenta los motores, colocada debajo del habitáculo, es de iones de litio y alcanza 90 kWh.

tesla-model-x-5

El Tesla Model X destaca, además de por prestaciones, por un coeficiente aerodinámico Cx muy reducido, únicamente 0,24. Todas las puertas se abren de forma eléctrica y las traseras, denominadas «Falcon Wings», lo hacen hacia arriba. La del conductor se acciona automáticamente al acercarse a ella con la llave del vehículo.

Seis o siete plazas

tesla-model-x-3

El número de plazas puede ser seis o siete, con una distribución 2+2+2 o 2+3+2. Los ocupantes de la primera fila disfrutan de un parabrisas panorámico, que se extiende hacia detrás para que el resto de viajeros también cuenten con una gran visibilidad.

tesla-model-x-4

Hay tres modos de conducción: «Performance», «Comfort» y «Utility». Este último se asemeja a un programa «off road». Con cada uno de ellos se modifican la respuesta al acelerador, la asistencia de la dirección y la altura de la suspensión neumática. El Tesla Model X puede ofrecer, como máximo, 20,30 centímetros de altura libre al suelo.

A prueba de armas químicas

tesla-model-x-6

Como dato curioso, el coche permite defenderse del uso de armas químicas, gracias al filtro de ventilación «HEPA» (High-Efficiency Particulate Arrestance), que impide la entrada al habitáculo de partículas nocivas.

Ya se admiten pedidos del Tesla Model X y las primeras unidades llegarán a finales de 2016 por precios aproximados de 143.000 $, 127.056 €, el P90D y menos de 130.000 $, 115.505 €, el 90D.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.