Novedades de coches
Suzuki Ignis 2017, desenfadado y «retro»
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

Suzuki Ignis 2017, desenfadado y «retro»

El Suzuki Ignis 2017 aúna soluciones de monovolumen y «SUV»

Aunque todavía quedan casi dos meses para el inicio del Salón de París, ya estamos en pleno proceso de adelantos. El Suzuki Ignis 2017 es una de esas sorpresas inesperadas. Como puede comprobarse en las fotos, su aspecto desenfadado y de carácter «retro» supondrá un soplo de aire fresco para la gama de la marca japonesa. En este punto, los diseñadores no se han puesto límites y presentan un coche llamativo para poder competir con otros urbanos que también hacen desviar la mirada al asfalto.

Fiel a la fisonomía de su antiguo predecesor, desaparecido hace una década, aproximadamente, presenta una práctica carrocería con soluciones de monovolumen y de «SUV«. Podemos acertar, pues, si lo denominamos un «crossover» urbano. Con ese diseño, no supondrá mucha dificultad transportar varios pasajeros adultos con su equipaje. Además, podría comercializarse una versión con tracción total para hacer frente al Fiat Panda 4×4 y demostrar que no hace falta un fuerte desembolso para superar obstáculos en el campo.

¿Mismos motores que el Baleno?

Suzuki Ignis 2017 traseraDesarrollado a partir de una nueva plataforma, probablemente comparta motores de gasolina con el nuevo Baleno, es decir, el tetracilíndrico atmosférico DUALJET, de 1,2 litros y 90 CV, y el tricilíndrico turboalimentado BOOSTERJET, de 1,0 litros y 111 CV. Incluso también dispondría de la versión semihíbrida «SHVS«, igualmente empleada en el utilitario. Pronto sabremos, de forma oficial, los propulsores que montará.

El Suzuki Ignis 2017, que complementará al Celerio en el segmento A, empezó a gestarse hace dos años, tras la aparición del prototipo iM4 en el Salón de Tokio. Ahora, llega con un frontal poco convencional, en el que se integra una parrilla que abarca los dos faros y grupos antiniebla incluidos en la toma de aire inferior. Todo el perímetro inferior de la carrocería, incluido los pasos de rueda, lleva protecciones de plástico y se han añadido barras portaequipajes. Para dotarlo de una imagen musculosa, la superficie acristalada lateral es pequeña y las llantas presentan un tono oscuro.

¿Triunfará? Lo que está claro es que hay que elogiar a Suzuki por ofrecer algo bastante distinto de lo convencional. Daremos más datos del coche en cuanto se sepan.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.