Noticias de coches
El precio de la gasolina y el gasóleo sube por cuarta semana consecutiva
Autor: Júlia Pàfila

Autor: Júlia Pàfila

El precio de la gasolina y el gasóleo sube por cuarta semana consecutiva

 

¿Has decidido hacer una escapada en coche este puente de agosto? Tenemos malas noticias para ti: el precio de los carburantes sigue al alza y encadena cuatro semanas consecutivas de subidas, según los datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se han situado en los niveles más altos desde principios de junio, después de que durante las primeras semanas del mes de julio bajaran de forma notable.

El precio medio al que puedes repostar gasolina súper de 95 octanos es a 1,188 euros por litro de media, un 0,59 % más caro que durante la última semana de julio. En el caso del gasóleo, su incremento ha sido de un 1,04 %, hasta situarse en los 1,072 euros por litro.

Un mes en alza

Durante el último mes, la gasolina ha subido un 1,19 % y el gasóleo un 2,19 %. Ahora llenar un depósito de 55 litros cuesta, de media, 65 euros si utiliza gasolina, mientras que un tanque de petróleo de la misma capacidad se llena por 59 euros si es de gasóleo.

La buena noticia es que, si se comparan con los precios del primer mes del año, hay muchos motivos para alegrarse. La gasolina cuesta un 3,96 % menos que a principios de año y el gasóleo un 4,88 %. También es importante destacar que los combustibles siguen siendo más barata en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro. De media, repostar por Europa gasolina súper de 95 te costará entre 1,318 y 1,370 euros, mientras que el gasóleo está por 1,178 euros.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.