Noticias de coches
Subastado por 6 millones de euros el Ferrari F2002 con el que Schumacher sumó su quinto título de Fórmula 1
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Subastado por 6 millones de euros el Ferrari F2002 con el que Schumacher sumó su quinto título de Fórmula 1

El chasis 219 vendido del Ferrari F2002 fue con el que Schumacher se alzó con el título de Fórmula 1 en el GP de Francia de 2002.

La casa de subasta Sotheby’s ha celebrado una puja muy especial coincidiendo con la última cita del Mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi. Aquí ofreció un importante número de lotes relacionados con el Gran Circo de entre los que destacó el Ferrari F2002 con el que piloto alemán Michael Schumacher sumó su quinta corona mundial en 2002. Su precio final se cerró en 6,6 millones de dólares, unos 6 millones de euros.

Subasta Ferrari F2002 Schumacher

Se trata este de uno de los monoplazas más exitosos de la historia del ‘Gran Circo’ pues en manos del propio Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello logró 15 victorias y 11 ‘poles position’ y 15 vueltas rápidas en 19 carreras. Concretamente, el chasis 219, que fue el subastado, logró 3 victorias (GP San Marino, GP Austria y GP Francia, este último donde el germano definió su quinto título).

Parte del dinero recaudado irá destinado a la Fundación Keep Fighting que sufraga parte de los gastos que suponen el tratamiento del heptacampeón alemán quien se encuentra postrado en una cama tras el accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba.

Vehículo de colección preparado para saltar a pista

Subasta Ferrari F2002 Schumacher

El modelo Ferrari F2002 es, en realidad, una evolución del Ferrari F1-2001, el vehículo con el que el equipo italiano disputó la temporada anterior (donde también logró el título de pilotos y constructores) y que mantuvo en las dos primeras citas de 2002.

El F2002 contaba con una caja de cambios más pequeña que su predecesor, lo que ayudó a construir un nuevo difusor trasero que mejoraba la canalización del aire y mejoraba el efecto suelo, así como el trato de los neumáticos para un menor desgaste.

Subasta Ferrari F2002 Schumacher

El motor también fue revisado, con una mayor potencia, velocidad y fiabilidad gracias a una nueva canalización del aceite y el agua y a un nuevo embrague.

Uno de los detalles que deja la subasta es que tanto el motor como la transmisión serán revisados por Ferrari con un coste que será sufragado por el propio comprador, por lo que el montante de la operación para el comprador será aún mayor de los 6 millones de euros que ya ha desembolsado por el Ferrari F2002.

Subasta Ferrari F2002 Schumacher

El monoplaza, fue vendido a un particular poco tiempo después de retirarse de las pistas y, desde entonces, ha pasado por varias colecciones privadas, alguna de las cuales lo han puesto en pista participando en eventos privados y tandas abiertas organizadas por clubes y circuitos.

Ahora solo queda esperar para conocer cuáles serán sus nuevas funciones junto a su nuevo dueño.

Subasta Ferrari F2002 Schumacher

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.