Novedades de coches

Subaru pisa el acelerador para el Salón de Tokio: sus novedades

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Ya sabemos cuándo veremos el nuevo Subaru Viziv Performance Concept, un nombre que ya hemos visto asociado antes a concept car de modelos camperos, aunque ahora se une a una berlina de carácter deportivo. La presentación será en el Salón de Tokio, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre

Tokio mostrará las formas del Subaru Viziv Performance Concept (fotos)

En el espacio de Subaru también se podrán contemplar los nuevos Subaru WRX STI S208 y Subaru BRZ STI Sport, modelos que estarán destinados en exclusiva al mercado japonés. Además, habrá versiones conceptuales del Subaru XV y del Subaru Impreza junto con el Subaru Outback Smart Edition.

Subaru Viziv Performance Concept

El modelo que centralizará las miradas será el concept Viziv Performance Concept, del que ya se han mostrado algunos teaser y del que se puede entrever que adelanta la figura de una berlina con aspecto muy deportivo. Podría ser esta un primer diseño de una apuesta de la compañía de volver al segmento de las berlinas, donde ya estuvo presente en el pasado con modelos como el Legacy.

Viziz es un acrónimo de Vision for innovation (visión para la innovación) lo que demuestra la continua búsqueda de mejora de la firma tanto en cuestiones de estilo como de tecnología. Según ha comunicado la compañía, el vehículo contaría con la última evolución del sistema de seguridad preventiva EyeSight diseñado por su propio equipo de ingenieros y que acerca a la calle la conducción autónoma.

Ediciones especiales, solo para Japón

Salón de Tokio 2017 Subaru WRX STI S208

En el resto del mundo nos tendremos que quedar con las ganas de poder tocar, comprar y conducir los nuevos Subaru STI S208 y Subaru BRZ STI Sport que en ediciones limitadas se pondrán a la venta solo en el mercado nipón.

El WRX STI S208 deriva de la versión más deportiva del modelo que ha convertido a la marca en leyenda, y que ha terminado por tener identidad propia más allá del nombre Impreza. La tirada estará limitada a 450 unidades y los compradores, en caso de que las solicitudes superen esta cifra, se designarán por sorteo.

Del vehículo poco se conoce. Solo que supera al WRX STI S207 que lanzó hace dos años, y los detalles que quedan a la vista: una aerodinámica muy cuidada tanto en los faldones parachoques y alerón y unas llantas de nuevo diseño. Para saber en detalle su mecánica, rendimiento y sistemas de seguridad habrá que esperar a la presentación.

Salón de Tokio 2017 Subaru BRZ STI Sport

En el caso del BRZ STI Sport llegará con una edición limitada a solo 100 unidades, un acabado en color “Cool Grey Khaki”, mayor rigidez en la suspensión y mejoradas cualidades dinámicas deportivas. En cuanto a la estética dispone de llantas de nuevo diseño y nuevos detalles en el exterior y en el exterior que hacen de esta versión un modelo exclusivo. Y como sucede en el caso anterior, si las peticiones de compra superaran el número de vehículos fabricados, la asignación se realizará por sorteo.

Con estas dos creaciones, la compañía continúa apostando por las siglas STI que poco a poco irán alcanzando al resto de modelos de su gama.

Nuevas versiones

Salón de Tokio 2017 Subaru XV Fun Adventure Concept

Pero no solo de vehículos extremos vive Subaru. O sí. También mostrará el nuevo XV Fun Adventure, una versión del todocamino compacto de tracción total que aumenta sus aptitudes off-road con nuevos revestimientos en la carrocería como los pasos de rueda o las protecciones en el frontal y la zaga, así como neumáticos off-road.

Junto a éste se situará el Outback Limited Smart Edition, un nuevo acabado del crossover con tracción total que incluye detalles exclusivos en el interior y en el exterior.

Salón de Tokio 2017 Subaru Impreza Future Sport Concept

Finalmente se conocerá una derivación del nuevo Impreza que se ha denominado Impreza Future Sport Concept, que pretende resaltar el espíritu deportivo del modelo familiar. Tanto los parachoques delanteros y traseros como el escape son de aspecto deportivo y se ha rebajado el centro de gravedad.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.