Coches clásicos
Spain Classic Rally: ya existe la versión de asfalto del Spain Classic Raid
Autor: Enrique J. Fernández Gil

Autor: Enrique J. Fernández Gil

Spain Classic Rally: ya existe la versión de asfalto del Spain Classic Raid

 

El año 2018 supone el 25 aniversario de la Escudería Etcétera, organizadora de cuatro ediciones del Spain Classic Raid, una prueba que consiste en cruzar España por caminos de tierra a bordo de nuestro clásico. Para celebrarlo, ahora han decidido innovar con la versión de asfalto de la prueba para coches clásicos: el Spain Classic Rally.

Esta prueba, que ha sido presentada en el marco de Retromóvil Madrid, tendrá su salida en Santander y terminará en Madrid. Por el camino, los participantes recorrerán más de 3.500 kilómetros de rallye por ciudades como Oviedo o Ponferrada y cruzarán las provincias de Salamanca, Cáceres, Córdoba, jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca o Guadalajara.

En total, estos 3.500 kilómetros se recorrerán en una prueba que durará ocho días, es decir, una media de 450 kilómetros al día, lo que supone que el Spain Classic Rally será la prueba de regularidad para clásicos más larga de Europa.

Entre los recorridos, además, habrá tramos míticos del campeonato de España y varios del campeonato de Europa, como la Subida al Fito, los rallies de Cantabria, llanes, Príncipe de Asturias, EL Bierzo, Sierra Morena, Villajoyosa, Madrid y otras pruebas autonómicas.

Los interesados en participarSpain Classic Raid

La organización dividirá a los participantes en dos grupos: aquellos que buscan disfrutar de un viaje con vistas y visitas a lugares interesantes y a los que buscan la conducción deportiva y el gusanillo de la competición. Asimismo, ofrecerá seguimiento GPS y asistencia mecánica básica, además de vehículos clásicos de alquiler para la prueba.

Por otro lado, los interesados pueden elegir entre participar en el evento completo (ocho días), medio Rallye (cuatro días) o etapas sueltas. Los precios son los siguientes:

  • Rally completo sin hoteles: 1.000 euros para dos personas.
  • Rally completo con hoteles superiores, desayunos, parking y todos los extras: 2.000 euros para dos personas.
  • Medio Rallye sin hoteles: 600 euros.
  • Medio Rallye con hoteles superiores, parking y todos los extras: 1.100 euros.
  • Etapa única sin hotel: 160 euros.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.